Estrellas Del Trópico-Alfombra Mágica Remixes (por Mariana Viveros – Regional – name your price)

Cadáver exquisito sonoro que involucra gran diversidad de elementos latinoamericanos en un juego post IDM.

La primera vez que hice un cadáver exquisito fue en la universidad en una clase llamada signo teatral. No estuvo mal para ser las ocho de la mañana… las frases incoherentes abundan a esa hora. El maestro escribió la primera línea, dobló la hoja y nos la pasó para continuarlo. Quedé muy sorprendida con el resultado: una concatenación de cosas sin sentido pero extrañamente elocuente cuando se leyó de corrido.
Igual que esa mañana de clases, Paul Eluard y compañía estarían flipando con el despliegue de surrealismo de “Alfombra Mágica EP”, nuevo material creado por Estrellas del Trópico, proyecto de Chile. Como se adivina en el título, es un medio para recorrer (volando o escuchando) ciertas geografías, en este caso las del centro y sur de América.
Lo más divertido viene ahora. La pista original está acompañada de cinco remixes (meta remixes, ¿será correcto decirlo así?) derivados cada uno del track anterior; es decir, la segunda pista es un remix de la primera, la tercera de la segunda, y así sucesivamente. Un cadavre exquis sonoro bien logrado, ya que cada aportación resulta única, mostrando el micro universo del músico en cuestión.
De por sí la rola original tiene su dosis bien fuerte de surrealismo: inicia en México, con el inconfundible sonido del organillo callejero. Después siguen las quenas, de Perú. El sampler hizo lo suyo, convirtiendo todo esto en instrumentos.
A lo anterior se unieron sonidos sacados de videojuegos y máquinas de arcade. Se aderezó con un poco de güiro, y listo. A bailar.
Los artistas que colaboraron son El Barba Dub (Argentina), Tribilín Sound (Perú), Villa Victoris Sound System (Bolivia), Lascivio Bohemia (Ecuador) y Aldo Repetto (Chile) en el arte.
“Alfombra Mágica” es promovido por Sello Regional, distribuidora que impulsa a músicos inspirados por los aires latinos (por Mariana Viveros)

Estrellas Del Trópico – Alfombra Mágica Remixes (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG