Larry Skg-Pasa bola (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Una colección de remixes slow house / organic house que traen a lo actual de forma elegante temas icónicos del cancionero brasilero.

Esta semana la sección de Releases Exclusivos es una bomba de sabor brasileño a cargo de Larry SKG, uno de los remixers más prolíficos y certeros dentro de la camada de freestyle tropical que lleva varios años saliendo a todo poder desde Grecia, gracias a nombres como Dj Inko, Supersan, Palov, Panama Cardoon o Hammond Classics, por nombrar algunos.
Tan solo un recorrido rápido por el soundcloud de Larry SKG deja claro su instinto para recopilar ritmos pegadizos y llenos de energía alegre, logrando viajar entre estilos con soltura y sin dejar de tener un sonido propio. De esta manera, en los últimos años lo hemos visto sacar remixes, uno más delicioso que el siguiente, con el rock steady de Marcia Griffiths, con las guitarras afro champeteras en tracks como “Toblerone”, la cumbia de Jairo Grisales, o inclusive jugando con el mainstream latino al remixear el “Traped By Love” de Manu Chao.
A todas luces podíamos ver que Larry SKG es un remixer que no falla, y el EP que preparó para Cassette no es la excepción.
Este se llama “Pasa Bola”, algo así como “Róla el toque” en portugués, y es un tributo a los ritmos brasileños que más les gustan, esos que flotan sobre el zigzagueo del pandero.
El disco abre con un remix a Seu Maia de Coco Raizes de Arco Verde. Si bien en internet existen varios remixes a este track, la versión de Larry SKG es algo especial por la manera en la que une con delicadeza un groove tanto deep como bombástico sin perder el sentimiento roots de la canción original.
De ahí la cosa se pone bossa nova con el remix que hace a “Na Corriente” de Jackson Do Pandeiro. Nuevamente el groove se basa en el caminar de pandero y una bombástica contenida que levanta al track original en la medida justa para sonar increíble en el soundsystem del club, sin dejar de sentirse suelto y orgánico.
El siguiente track es un remix a “Caldo de Cana” de Quarteto de Olinda. En este caso el tempo un poco acelerado y la tonalidad de las melodías hace que el sabor brasileño en momentos se confunda con un sentir de medio oriente que nos recuerda a los hits de Omar Souleyman.
Para terminar, Larry SKG vuelve a bajar el tempo y a soltar rienda a los acordes bossa nova en el remix a “Eu Bebo Sim” de Elizeth Cardoso, llevando esta samba rock (casi reggae) a un lugar mucho más energético y callejero, lleno de tambores, nuevamente, sin hacer que se pierda la esencia roots de la versión original.
“Pasa Bola” de Larry SKG. Un EP de groove brasileño a base de pandero y energía alegre que lleva 4 canciones del old school brasileño al soundsystem de club con la bombástica justa (por Pablo Borchi)

Larry Skg – Pasa bola (mediafire link MP3320)

Larry Skg – Pasa bola (mediafire link Wav)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG