Sonora Machaca-Señora Mamacha EP (por Junf Ga – Regional – name your price)

Cumbia futurista que tiene retazos psicodélicos y diversidad de capas sonoras que van para el dub y lo synth.

Podemos tener en cuenta la psicodelia como parte de la nueva era musical, un estilo que se nota presente en multitud de composiciones contemporáneas.
Si a esto le agregamos improvisación con un toque de electro-cumbia, obtenemos proyectos como Sonora Machaca, power trío de Perú que hacer sonar beats electrónicos sin olvidarse del raspar de la quijada.
La reverberación musical es el mundo de Sonora Machaca en “Señora Mamacha EP”.
“I Have a Trim” es el track con el que abren esta producción, y está cargado con voces de fondo que acompañan la melodía. No se trata de alguna letra en específico, sino que dan comunicado en forma de textura conforme la música va sonando, con ruidos imaginarios que se van condensando en el transcurso de la canción.
Aparece la acid cumbia con “Ayahusaker”, segundo track de “Señora Machaca EP”. Es una pieza que apunta a la abstracción, viajando en una infinidad de vaivenes sonoros, intensidades de ritmos que forman parte de cierta inmaterialidad sonora que nos remite al tecno brega, como una muestra de identificación de la región latinoamericana, una conexión.
Luego pasamos a escuchar “Pasamela”, pieza que incluye una ambientación sonora que ayuda entender la propuesta de Sonora Machaca, con conversaciones, voces de protesta y desacuerdos vocales. Esta canción expone el proceso de composición de la banda, con sampleos que hace que uno comprenda que su música está basada en la nueva era de tecnologías digitales.
Para aflojar el ánimo y la cadencia nos encontramos con “I Wont Do What You Tell Me”, relajado track que sirve para que nos percatemos de las distintas atmósferas musicales que son posibles en la paleta de Sonora Machaca. En esta pieza la banda muestra la emoción y el apego con el dub, remitiéndonos a la eras musicales de Lee Perry. Con “I Wont Do What You Tell Me” provocan una sinfonía acompañada por el juego de sonidos del que se han apoderado los entusiastas de la psicodelia.
La inquietud de Sonora Machaca culmina con “Venven”, en la que la mezcla de acordeones, instrumentos de cuerda y una elegante voz femenina son las capas que logran vestir a este último track.
Estos temas fueron producidos en el 2015 y 2016. Sin perder el formato original pueden ser escuchados en “Señora Machaca EP”, una producción que los hará viajar por el universo de los colores ambientales (por Junf GaPocajú)

Sonora Machaca – Señora Mamacha EP (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG