Soohan-Archetapes (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – name your price)

Canciones populares, folklóricas y baladas de diferentes latitudes del mundo readaptadas en potentes versiones futuristas de trap.

En los últimos años el Trap ha logrado incorporarse en la escena de la música electrónica, y poco a poco ha ido abarcando gran parte de la escena del hip hop, refrescando el característico sonido de las calles neoyorkinas que ha tenido gran auge durante las décadas de los 80’as y los 90’as.
El trap ha ganado popularidad a partir de 2010 y pronto se ha diversificado en múltiples sub-géneros, logrando generar una escena actualmente sólida tanto en EEUU como en América Latina con el llamado “latin trap”, y en Europa. Podemos decir que llegó para quedarse.
Tras este boom, han surgido muchos talentos que se destacan por la calidad de sus mezclas y por su originalidad. Tal es el caso de Soohan, también conocido como Stephen Suchan, productor y DJ oriundo de Baltimore, Maryland, quien ha lanzado su cuarto álbum de remixes titulado “Archetapes”, en el que samplea canciones populares, folklóricas y baladas de diferentes latitudes del mundo readaptándolas en versiones futuristas de trap. Este álbum es un claro testimonio de la globalización tecnológica y cibernética, una pieza pluricultural que rompe con las fronteras y los prejuicios donde conviven los sonidos del ayer, del hoy y del mañana en un mismo espacio.
Entre los tracks que conforman este álbum, podemos encontrar reversiones de música tradicional de Portugal, como “La Cima Ao Castelo” de Rancho de Monsanto, música Cabila proveniente del norte de Argelia como “Wardia” de Aqcic, música de la India como “Silsila Ye Chaahat Ka” de la cantante Shreya Ghoshal o “Lagi Re Lagi Hamein Sai Dhun” de Ashok Mastana, el clásico del rock psicodélico “White Rabbit” de Jefferson Airplane, y música judeo-bosniana como “Pesah Ala Mano” de Flory Jagoda, llevándolos por escenarios introspectivos que quedan eclipsados bajo el poder del 808.
También cuenta con un remix de “Lapis” de David Starfir y dos colaboraciones con HÄANA y Jackson Whalan en los tracks “Kya Dekh Rahe Ho Tum” y “Speaker”.
Este trabajo de Soohan es el tipo de álbum que te lleva a viajar por nuevas dimensiones sonoras, fuera de los planos de lo conocido, haciéndote experimentar sensaciones que sólo las vibraciones de una buena pieza musical puede generar. Una sensación como si recibieras un regalo muy esperado en tu cumpleaños, o como si descubrieses enterrado un suculento tesoro.
Con gran musicalidad y una producción minuciosa, “Archetapes” une perfectamente la música de antaño con los sonidos electrónicos de la actualidad, de tal manera que hace parecer como si siempre hubiesen sido sólo uno. Realmente he disfrutado escribir sobre éste álbum y les súper recomiendo escucharlo en un buen sistema de audio o unos buenos audífonos.
“Archetapes” se encuentra disponible para descarga gratuita por track individual o pueden colaborar con 5 usd por el álbum completo desde la plataforma de Bandcamp (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG