Bial Hclap-Color Moreno (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – El Flying Monkey Records – name your price)

Bial Hclap nos entrega un nuevo disco donde el hip hop encuentra lugares novedosos embebidos tanto en lo tecnológico como en el GEN latinoamericano.

“Color Moreno” seria el nombre ideal para una cafetería alejada de la ciudad, con una decoración sencilla pero al mismo tiempo cargada de detalles y destellos de luces que vienen, van, entran y salen desde las ventanas del lugar. Así se siente este EP, cargado de emociones y matices que nos entrega el master Bial Hclap a través de El Flying Monkey Records.
Bial Hclap es el encargado de esas brutales compilaciones de distintos artistas de distintas latitudes llamadas “Tasty Bass”, y de las cual esperamos con ansia el “Vol 4”.
En esta ocasión nos trae desde Guadalajara, Jalisco, este material que nos saca de lo que acostumbra hacer como productor y dj de hip hop, ya que en “Color Moreno” se dejan sentir el down tempo, chill trap y trip hop, con ese toque de folclor y música latina, recordando un tanto al buen amigo dj Neber. Pero aquí la cosa se vuelve más densa y un tanto oscura.
El EP abre con “Caramelo”, track bien tirado en la base al break beat, con esos destellos retro y el juego que brinda la pista para hacer las delicias de varios tornamesistas.
“Canela” es un corte delicioso que va fluyendo de a poco y se disfruta bastante, haciendo que uno escuche los detalles y sonidos de los que hace uso el buen Bial, incluyendo desde tintineos y teclados caídos, hasta llegar a esa parte acid que reafirma todo la pieza.
“Café” utiliza samples de vinilos bien rebanados y colocados en el lugar indicado. Bien podría funcionar en algún set de Dj Krush o Dj Cam.
“El Chocolate” es un track un tanto más intrincado, y eso se da gracias a las percusiones que logran cierto movimiento y vaivén que envuelven a la pista con algo “tenso”, en el buen sentido. Porque justo cuando se dejan sentir todos los elementos llega un break down que rompe, bien preciso, y te lleva de nuevo a ese lugar que describí antes.
Una cafetería alejada de la ciudad, en la cual de fondo suena “Color Moreno” como el perfecto soundtrack para una buena bebida caliente, acompañado de todos tus pensamientos al mismo tiempo (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG