JAJA-Botanas: JAJA (por El Zombi Flash – Shika Shika Records – name your price)

JAJA en la serie “Botanas” de Shika Shika Records nos muestra lo lejos que estamos de la naturaleza, y lo importante que es que nos reencontremos con ella. 

El nuevo EP de de la serie botanas, del sello mexicano / berlinés Shika Shika Records es como un llamado a la reflexión y a la conciencia natural del ser humano.
Lo profundo de la mezcla de los tracks nos lleva a un mundo interior. Los sonidos forman una nueva galaxia, con retazos perdidos dentro de un devenir caótico de ruidos cotidianos.
Este EP de JAJA nos muestra que estamos tan sordos, atentos a otros factores o responsabilidades, no nos detenemos a atender los cantos de los pájaros, los silencios, el ruido del agua, o el viento tocando sicus o haciendo crujir las ramas de un árbol, creando una autentica sinfonía natural. Como estamos cada vez mas ajenos al nuestra tierra, indiferentes, siendo tan egoístas que no escuchamos nuestra propia vibración.
Es música revolucionaria, tan peligrosa que nos recuerda el porqué de nuestra existencia en este plano vivencial.
El EP contiene 2 tracks extensos pero no por eso aburridos. Todo lo contrario, manteniendo la impronta de una sesión en vivo los tracks fluyen de principio a fin, dejándote con ganas de más.
“Gobata” es el primero, como un despertar campestre o una siesta escuchando el resonar de llamadores de caña que chocan entre sí, con voces de ensueño que quieren despertarnos y otras que nos invitan a viajar por nuestra conciencia.
Contiene un ritmo bien dub pero con olor a sierras y no a mar, mínimo, pero perfectamente encastrado en el groove que se deja caer en una instrumentación casi quirúrgica. Es un minimal dub del altiplano.
El segundo track se llama “Zaka”, y es una hermosa canción donde las voces principales son los pájaros, que conversan con la guitarra. Es como un viaje inesperado por la selva en busca del mar. Hay peligros en ella, y es lo que nos advierte ese sonido bass mala onda que muta la canción en la mitad, recordándonos que no es conveniente perder ese lazo tan importante con lo natural (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG