Faauna-La Ruleta (por Andrés Oddone – video clip y track en bajada Exclusiva!)

La banda alternativa de cumbia de Argentina por excelencia nos regala por medio de Exclusivos Cassette su nuevo simple, una explosión de ragga cumbia sideral. 

Si algo se puede destacar de los Faauna y la nueva etapa en la que a Color Kit (Cristian Del Negro) se le ha sumado el poder vocal e instrumental de Zai (Arturo Gueglio), es que el estilo del proyecto se ha amplificado realmente a una diversidad grande de sonoridades que tienen que ver con lo profundo de Latinoamérica.
Los Faauna (ex Fauna a secas), son bien reconocidos como abanderados de la cumbia alternativa de Argentina con proyección al mundo, más específicamente del ragga cumbia, estilo en el que se fusionan cumbia, dancehall, ragga y elementos del crunk y el grime. Esa ha sido la marca indiscutible del grupo. Pero en “Psicodelia cosa seria”, el último álbum de Faauna lanzado hace un tiempo por medio de Concepto Cero, lo electrónico extremo encuentra un contrapeso potente en los instrumentos de la cumbia tradicional, como el acordeón y la guitarra, con dejos estilísticos varios extraídos de la Chicha peruana, la nueva cumbia villera y lo jamaicano roots; siempre con liricas plagadas de historias sobre drogas, calle, humo y reuniones con amigos bizarros.
Ahora los Faauna regresan con “La Ruleta”, track potente en el que todos estos elementos que antes nombré están presentes, pero esta vez también se suman momentos quebrados, sonidos ácidos a lo electro / dubstep, cambios ágiles como hachazo, y cierto clima espacial / Sci Fi.
La letra del track es una gran arenga al baile, que de todos modos tiene su toque existencial: “mira la ruleta, vueltas a la vida da”.
El lanzamiento de este single va acompañado por un video clip creación de TONKAfilmmakers (Bogotá, Colombia), un viaje lisérgico graffitero street en el que los gráficos y animaciones crean una extraña realidad paralela en la que los pensamientos dibujados de Color Kit y Zai toman cuerpo.
“La Ruleta” es banda de sonido original de la película “Ojalá vivas tiempos Interesantes” de Santiago Van Dam.
Como súper regalo para los lectores de Cassette Blog, los Faauna nos entregan en forma exclusiva el track para que lo compartamos con todos ustedes, así que ¡a bailar! (por Andrés Oddone)

Faauna – La Ruleta (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG