Va-Sudaka 01 Ano-Compilotov (por Andrés Oddone – Sudaka – free DL!)

Compilación que reúne tracks de la potente lista de artistas que tocaron durante el año que pasó en Sudaka, fiesta, blog y colectivo de San Pablo, Brasil.

“Sudaka 01 Ano-Compilotov” es una compilación creada para festejar como se debe el primer año de vida de Sudaka, ciclo de fiestas, blog (y desde este momento también sello) de San Pablo, Brasil, que se mueve gracias a los brazos potentes de Salvador Araguaya, Ubunto y João Laion.
La compilación incluye trabajos de los artistas que pasaron por el tornado de la fiesta, dejando cada uno su impronta; y en la diversidad de los tracks se puede percibir claramente que Sudaka basa su propuesta del baile y la fiesta en lo heterogéneo, en un recorrido multi estilístico que de todas maneras se alinea en el global bass arriesgado, rompiente, con juegos sonoros y compositivos que buscan vaticinar lo que vendrá.
“Sudaka 01 Ano-Compilotov” incluye el trabajo de Marginal Men, Ubunto, Nirso, Salvador Araguaya, Kali, Linda Green, Thiago Salvador, Furmiga Dub, Telefunksoul, Bigote, DJ Ops, Tom Zé, Nacho Libre, João Laion, Rafa da Rabeca y Cigarra.
En el disco prevalecen logicamente los ritmos de origen brasilero, con toda la fuerza de lo percusivo característica de ese país. Pero también entre los nombres que componen la lista podrán encontrar artistas de otras latitudes, lo que enriquece una diversidad que ya ocurría de hecho, condimentando la compilación con buenas dosis de future dembow, electro y neo trap.
Hace varios años los de Cassette Blog seguimos de cerca el trabajo de algunos de los artistas que forman parte de “Sudaka 01 Ano-Compilotov”, y por un lado es bien lindo poder ver su crecimiento. Y por el otro, es notable como la escena de música fusión electrónica con folklores de Brasil se ha enriquecido y ampliado, al punto de que muchos han encontrado el punto clave de su personalidad, lo que los vuelve característicos, brindando propuestas que bien pueden servir a los artistas del global bass mundial para tomar nuevos caminos. “Sudaka 01 Ano-Compilotov” es muestra de ello (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG