BSN Posse and Hidden Jayeem-Calabria EP / HIGHKILI-LPGC: Andalusian remixes (por Lucas Alamo – Breaking Bass Records – Pub Pelucas – name your price)

Breaking Bass Records nos regala dos EPs de bass music novedosa, que de todas maneras saben rescatar lo mejor del espíritu old school del estilo.

Breaking Bass es un sello / colectivo radicado en Sevilla, España, de quienes ya les hemos platicado antes. Y ahora, para adentrarnos un poco más en el asunto, hablamos con SKL SLK, uno de sus miembros fundadores, para que nos platicara un poco acerca de cómo comenzó el proyecto y de los planes que tienen para este año.
Breaking Bass Records inició como un esfuerzo por dar más apoyo y difusión a la escena de la bass music, la cual, por lo menos en Sevilla, parecía encontrarse entre las minorías musicales, seguramente ensombrecida por el furor del EDM. El sello comenzó, cómo muchos otros del mundo, quedándose con la escena local, buscando productores y dj´s sevillanos que encajaran con el estilo y la visión que planteaban. Al principio se dedicaban sólo a grabar algunas sesiones y subirlas a la red y a organizar fiestas, pero poco a poco la red fue creciendo y atrayendo más talentos de diferentes lugares, más personas a las fiestas; por lo que parecía justo comenzar a dejar un registro de lo que sucedía. Ahora se encuentran publicando una serie de EP’s digitales en donde se conjuga la colaboración de varios artistas y otros sellos, lo que ha fortalecido las redes que conjugan una escena emergente de importancia.
“Está claro que el papel de los sellos discográficos en 2017 no puede ser el mismo que hace 20 años. Tenemos que buscar nuestro lugar, y en nuestro caso sólo pretendemos ser una plataforma para los artistas que participamos en él. El sello en principio no tiene ánimo de lucro, sólo tiene como intención auto gestionarse para crecer y ofrecer un espacio de creación con mayor visibilidad para un grupo de artistas que consideramos que no tienen la suficiente visibilidad”, nos cuenta SKL SLK.
“Hay miembros del colectivo que participan en otros sellos como artistas o como organizadores. Below Music e Iberian Juke son los dos sellos con los que tenemos más relación, puesto que tenemos muchos artistas en común y una relación personal de amistad con ellos.”
Y en apoyo a esta escena contemporánea, y porque la buena música tiene el deber de llegar a más interlocutores entusiastas (cómo ustedes y nosotros), les presentamos con mucho gusto dos de los últimos EP’s publicados por Breaking Bass Records.
El primero se llama “Calabria”; un profundo y poderoso EP que cuenta con la participación de dos de los grandes representantes del movimiento bass del sur de Europa: BSN Posse y Hidden Jayeem.
Incluye 3 temas que nos muestran un poco de lo que son capaces de hacer estos personajes.
“Emotional Riddim”, el primer corte, tiene en general una tendencia muy deep, cósmica y con una cadencia soñadora que te hace levantar los pies de la tierra desde el primer momento.
“All these witches on me” trae justamente eso, una vibra mucho más oscura y witchy, con bajos muy profundos y una tendencia futurista que deambula por el post trap.
El EP cierra con “Calabria”, un remix al súper clásico tema de dance europeo, al que le otorgan una nueva reinterpretación que contrarresta el mood de los tracks anteriores con una muy fresca vibra carnavalera up tempo. Es un hitazo de tropical bass para despertar cualquier pista de baile.

El otro EP que tenemos en mano contiene 4 remixes a un tema del rapero de Las Plamas de Gran Canaria HIGHKILI , quién le hace una oda a su ciudad y a la vibra playera y fiestera (“LPGC huele a rave y hachís”). Aquí, cuatro personajes de la escena andaluza la hacen justicia al tema otorgándole nuevas y creativas vertientes.
En el primer track, SKLT SLKT lleva la canción directo a la pista de baile con una especie de afro house carnavalero, con altas dosis de basslines y trap playero del mejor. BSN Posse le da un giro más enfocado a los future beats, con bajos gigantes que van cargando breaks tropicales y androides, pero sin perder el calor costero y el flow suelto que trae el track original. Manul por su parte se va más por los bajos profundos muy a lo grime o al uk garaje de corte más oscuro. Energy Man, transforma el track en un himno de tropical bass, de vibra brasilera, lleno de calor y gozadera.
Y mientras disfrutan, descargan y comparten estos EP’s directo desde el bandcamp, les platicamos que los de Breaking Bass tienen planeados 5 lanzamientos más para este año y que para cerrar el año quieren publicar un vinil compilatorio con algunos de los temas que fueron saliendo durante el 2017. Así que, si saben lo que les conviene, no les quitarán un ojo de encima a estos sevillanos que la están haciendo con todo (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG