Aluminé Guerrero-Parte del Mundo (por Junf Ga – name your price)

Álbum que muestra las influencias y revaloriza el folclore argentino y andino, con gran acento en un sentido profundo de respeto por lo natural.

La interacción cultural en el mundo ha provocado encuentros entre pintores, escritores, fotógrafos y músicos, para que reúnan su creatividad y muestren resultados insólitos. Tal es el caso de Aluminé Guerrero, artista argentina que vive actualmente en Toulouse, Francia, que con su cálida voz nos muestra su trabajo nuevo trabajo, realizado con la producción del también argentino, Conrado Rodriguez.
Con gran apreciación por la naturaleza, Aluminé Guerrero presenta “Parte del mundo”, álbum compuesto por 10 tracks cargados de nostalgia, cantos místicos y un enfoque concreto hacia la descripción de la vida.
Coros, cantos abolengos, instrumentos de cuerda, tradicionales y secuencias electrónicas presentan el ADN del disco ya con el primer track, llamado “La Virgencita Carretera”, un descubrir místico que mediante las letras hace que nos empapemos de un canto para un dios existente en algún camino del mundo.
El sonido de Aluminé Guerrero continúa con una combinación de folclórica, electrónica y textos sobre el cuidado de la naturaleza. Esta artista logra transmitirnos su carisma, y hace que esbocemos una agradable sonrisa, mientras las melodías nos causan furor y nos remiten a una aventura en el pasado.
Situada en la madre tierra, la nueva producción de Aluminé Guerrero se hace parte de la nueva era de músicos que crean un sonido noble y sincero, un sonido sensorial, que en suma con sus letras, Aluminé hace que despierte nuestra imaginación, que percibamos flora y fauna, con cantos que contemplan todos los seres vivos que habitan en el planeta.
En “Parte del mundo”, Aluminé Guerrero también nos muestra sus influencias. Tal es el caso en “Caracol de Trapo”, original del cantante y compositor argentino Carlos Di Fulvio, lanzado en 1979 en el álbum “Del Altiplano A La Pampa”. Años después es rescatada por esta artista, que propone un resplandor claro y transparente en sus interpretaciones.
Su sonido acústico, andino y con aristas clavadas en el folclore Argentino, muestra diversidad. Aluminé Guerrero revaloriza su cultura y la tradición musical de su país.
“Parte del mundo” cuenta con una portada dedicada a la naturalidad, incluyendo plantas y un ser extraño visionario del pasado / futuro, mujer con cara de alguna especie de ave y tres ojos, con mirada fija e intimidante. Es una portada que motiva a descubrir el contenido angelical de una producción cargada de musicalidad armoniosa (por Junf GaPocajú)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter