Andres Digital-Tropical Rave Bonus EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Jaky Tuff aka Andrés Digital nos regala un EP pum para arriba cargado de sabores tropicales, escencia global bass / latin bass y grandes cantidades de energía carnavalera.

Andrés Digital es uno de los viejos lobos de mar del global bass. Este productor y cronista musical lleva navegando las aguas de las combinaciones bastardas, entre lo digital y el folclor regional, desde hace más de 10 años, mismos durante los cuales ha estado cargado los discos duros de los djs con bombazos ideales para incendiar las pistas de baile, ya sea a través de sus propias producciones o por medio de sus “Cumbia Roundups” publicados en el blog www.tropicalbass.com.
Conociendo la hiper productividad de Andrés era de esperar que esta temporada de verano fuera consagrada por uno de sus nuevos releases. Lo que no imaginábamos es que se despachara un LP hecho y derecho de 12 tracks originales donde toda su trayectoria se consolida en una propuesta contundente que logra introducir un abanico grande de géneros y BPMs dentro de la misma alegría carnavalesca. Si algo podemos decir, es que el disco le hace justicia a su nombre: “Tropical Rave”.
A través de los tracks hay momentos, como en “Baila Mi Negra”, donde las marimbas colombianas se combinan con glitches del dubstep en una gomosa gozadera reggae. También hay descargas de emotividad y rave alegre en piezas como el cumbia house de “Patos Tropicales”. Y cada tanto hay referencias a los artistas que tanto nos gustan, como puede ser un poco de Faauna en “La Cumbia de la Esperanza”, o algo de Frikstailers y Tropikore en “La Cumbia del Tra”, entre muchas cosas más. En general, es un disco muy disfrutable, especial para los amantes del global bass de mucho poder, pero sin impronta laser.
A “Tropical Rave” lo pueden comprar directo en el bandcamp de Andrés Digital. Sin embargo, como en Cassette no podemos hacer un lanzamiento sin tener descargas gratuitas, Andrés se tomó el tiempo de prepara un bonus EP con 4 mashups / bootlegs / remixes (de esas cosas piratas que tanto nos gustan) en los que ocurren situaciones bizarras y geniales, como un moombahton combinando la melodía de “Like GLue” de Sean Paul, el “Shake it” de Daddy Yankee, o una reversión del primer sencillo del nuevo disco de Balkan Beat Box, un remix raver de un vallenato old school, o el “I fink u freeky” de Die Antwoord en una versión Cumbia Dubstep que de pronto despierta en un carnaval champetero.
Andrés Digital nos presenta “Tropical Rave” y “Bonus EP”, que reflejan 10 años de viajes en la inmensidad del global bass condensados en una descarga de alegría por medio de combinaciones de géneros que van desde el dub a la champeta, desde los sonidos de gameboy a la marimba colombiana (por Pablo Borchi)

Andres Digital – Tropical Rave Bonus EP (mediafire link)


Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG