Gemellvs-Tiempo (2 tracks) (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Disque Dj, uno de los grandes referente de la movida de música freestyle / tropical de MX, nos regala dos tracks de su nuevo proyecto, uno que se pasa para el dark side.

Una de las ventajas de ser un dj de freestyle es que todo se permite, desde mezclar cumbia con hip hop hasta bajar 6 cambios en la caja de velocidades para pasar de un track comercial de Pitbull a uno de dubstep de Mala. La mayoría del tiempo, ser un dj de freestyle se trata de agitar el bar a como dé lugar, sin importar si es con patadas voladoras, sillas a la nuca o polvo pica pica. Como sea, la cosa se tiene que encender.
Sin embargo, muchas veces esta libertad, en cuanto a herramientas, está limitada por el concepto del bar y el público habitual de la noche, al que le da igual quien es el dj. Ellos solo quieren emborracharse y escuchar el mismo hit de la semana pasada. Asimismo, no importa que tan cool sean las mezclas, la selección o lo que sea, lo único que cuenta es que se vendan más cervezas que la noche anterior.
Este es una especie de callejón sin salida a la que los dj’s de freestyle se enfrentan cada tanto. Y si bien son momentos complicados para cada uno de ellos, son también la excusa perfecta para tomar un paso hacia un costado y probar algo completamente distinto, algo que definitivamente no va necsite funcionar en el bar de la esquina. Quizás algo más colgado, o como es en el caso de los tracks que les regalamos el día de hoy, algo más duro y obscuro.
Gemellvs es el alter ego que toma el Disque Dj, artista referente de la escena freestyle mexicana, para firmar una gama de producciones en las que no le importa nada lo que sientan los demás. Son tracks largos que ni siquiera coquetean con una posible melodía que te pueda obsesionar, que eluden lo pegadizo. Las canciones de Gemellvs se tratan de golpes de bajo y percusiones que quieren sonar duro e hipnóticas, con combinaciones sencillas de elementos, siempre viajando con un groove de tecno, pero con texturas que las hacen sentir en un punto medio entre el futurismo noventero, atmósferas selváticas y notas al pie de las periferias de las urbes latinas. De alguna manera, nos hacen pensar que estos sonidos deben ser lo que Disque Dj sueña luego de tocar en una fiesta de dembow y regresar escuchando Carl Cox de camino a casa.
Lo que les dejamos son dos tracks para descarga gratuita que forman parte del EP “Tiempo“, que Gemellvs publicó hace poco en Bandcamp. Experimentos largos salidos de la parte más introspectiva y subliminal del Disque Dj (por Pablo Borchi)

Gemellvs – Tiempo 2 tracks (mediafire link MP3320kb)

Gemellvs – Tiempo 2 tracks (mediafire link wav)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG