Oscilador Bass-Ethnic (por Andrés Oddone – name your price)

“Ethnic” es un disco de música electrónica de baile que hace un planteo doble, por un lado mira al futuro, y por el otro toma de lo originario, de lo noble, del mundo.

En el gran abanico de producciones que nacen año a año en la música electrónica mexicana, el trabajo de Oscilador Bass siempre resulta como una bocanada de aire fresco.
Este artista originario de Aguascalientes, que además es regente del sello Latin Bass Mexico Records, ha desarrollado una carrera intensa, con gran cantidad de ediciones en su haber, en las que siempre se reconoce un GEN que le es propio, con dejos de una oscuridad que rebota en la mente con significados dispares, haciéndose eco de la frialdad y minimalismo ya inherente a lo electrónico, pero también hablando del vacío interior, del desencuentro que se origina en esto de caminar por el mundo sin saber hacia dónde ir, sin saber para qué. De alguna manera los paisajes que dibuja son desoladores pero indescifrables, sin caer nunca en clichés.
Otro detalle de su trabajo es que ha experimentado con gran cantidad de rítmicas y formas sonoras, sin abandonar esa marca particular que le es propia. Toma fragmentos del mundo y los vuelve propios.
Ahora nos acaba de entregar una nueva edición llamada “Ethnic” en la que esa oscuridad de la que les hablo se define aún más, generando todavía más tensión, mayor vacio, por la oposición a otros colores que integran los tracks.
Porque entre las 6 piezas que integran “Ethnic” también podemos leer grandes dosis de samples tomados del plano de lo orgánico, entre cantos tribales, melodías hechas con instrumentos originarios, grabaciones de animales y selváticas, que se mezclan en perfecta harmonía con elementos extraídos del bass más UK, el dub y la electrónica electro. Son dos mundos realmente dispares que por su enfrentamiento potencian doble el efecto, por que uno puede estar tan solo y expectante flotando en el espacio como perdido en la selva. Por que las razas del mundo son distintas pero todas buscan algo similar: saber quienes somos, que hacemos, porque estamos aquí.
“Ethnic” hace que la pregunta resulte ineludible, y en medio nos pone a danzar (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG