Puta Final Feliz-Suelta El Ritmo (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – Regional – free DL!)

La salsa encuentra un nuevo punto de partida por medio de esta fusión entre salsa choke, trap moderno y potente, future dembow y locura bailable.

Se dice que la salsa choke nació en 2004, en Tumaco, Colombia, fusionando la salsa tradicional con toques de son urbano y elementos electrónicos que llegan hasta del reggaetón.
Es aquí, en Enero de 2016, que Fabián Wey Aka Puta Final Feliz tocaba en México y por casualidad escuchó el género, dando lugar a que quiera producir y experimental con el. Eso mismo, ese camino de experimentación con la salsa choke, nos trae a este bombazo de EP titulado “Suelta El Ritmo”, que ve la luz dentro de Sello Regional.
Este es un EP cargado de genialidad y frescura, donde la fusión es la que sigue marcando pauta en la evolución de los ritmos globales.
“K Suene ese dembow”, la bomba con la que inicia “Suelta El Ritmo”, está compuesta de samples e imaginación levándonos a una energía que definitivamente va a resultar rompe pistas e ideal para el meneo de caderas. Bien precisos todos los cortes y sonidos utilizados en este track.
En “Baila Morena” Diego Birrer, MC de la banda Contra voz, hace un featuring preciso y agresivo, y entre percusión y sabor se siente cierta tensión que vuelve a la pieza un tanto oscura, pero también resulta bien divertida gracias al dibujo de las vocales.
“Bump con Choke” nos recibe con un trap bien firme y latino en el que las trompetas de inicio y esos kicks poderosos dejan sentir todas esas ideas que quiso echar a volar este productor. Al pasar del track nos damos cuenta de que es otra bomba más que sube y baja, viene y va, entre dembow, sabor y trap.
“Dip” es otra pieza un tanto tensa pero lleno de meneo y genialidad, donde una vez mas todo se acomoda en el lugar exacto y no deja espacio para solo mirar mientras la fiesta se goza.
A Puta Final Feliz se le agradece enorme la frescura que inyecta al género de salsa fusión, y por dar este toque bien fresco, bailable y por lo que logró transmitir con este EP. Y como siempre, se agradece a los amigos de Regional por fichar estas joyas especiales para mover fuerte las pistas del globo (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

Puta Final Feliz – Suelta El Ritmo (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG