Samarana-Rina Karuta (por Paola Arenas – Tropical Twista Records – name your price)

La nueva publicación del sello Tropical Twista Records propone un viaje imaginario por África y Sudamérica, surfeando en el baile y el organic house.

Desde Francia con amor nos llega la propuesta musical de Samarana, por medio de Tropical Twista Records, sello discográfico brasileño referente mundial en la folktronica fundado en el año 2015 por Felipe M. Delgado y Ágatha Barbosa; creado con la intención de mostrar y difundir tanto la música experimental como la música étnica en fusión con la electrónica. Esta estructura está llevando una gran labor a la hora de promocionar músicos independientes con fuerte contenido cultural en sus trabajos, como es el caso de esta joven artista francesa que ha conseguido unir sus dos grandes pasiones, los viajes y la música, y nos las hace llegar de la mano en su primer EP, llamado “Rina Karuta”.
Samarana es una palabra de origen Quechua cuyo significado es “descansar”. Un merecido descanso después de un largo y fructífero viaje. “Rina Karuta” equivale a viajar, también en lengua Quechua.
Con su música, Samarana nos lleva a otro tiempo y espacio traspasando diferentes culturas y paisajes musicales.
En “Rina Karuta EP” podemos disfrutar de tres pistas, “Kuna”, “Viaje” y “Swahili”, un recorrido musical y espiritual a través de África y Sudamérica.
Incluye elegantes sonidos con un importante trasfondo cultural que nos invitan a conocer más sobre los diferentes folclores que han influenciado a la artista.
La voz en off de “Kuna” nos transporta a la cosmovisión andina, influyendo en ello también unos sutiles vientos que nos hacen recordar el vuelo del cóndor.
Los ritmos y voces en “Swahili” recrean un perfecto paisaje sonoro africano, evocando darbukas y baobads.
Tanto la voz que nos deleita en “Viaje”, como los instrumentos de cuerda, nos ofrecen un paseo musical hacia el Magreb, una ecología acústica que nos recuerda a los cantos de los pájaros durante una puesta de sol en el desierto.
Las tres pistas de “Rina Karuta EP” nos incitan a viajar, a soñar y dejarnos llevar sin más a la inmensidad de la música. Sin más les dejo el disco, espero que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros (por Paola Arenas)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG