Yukicito-Yukicito Remixes (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Uno de nuestros súper héroes del mundo del bootleg / mashup nos regala por Exclusivos Cassette 2 piezas en las que el hip hop se va para lo latino.

Es un completo placer que nuestra sección de Releases se llene de sabor con un productor cuyos remixes hemos usado hasta el cansancio para reventar las pistas de baile de nuestra Ciudad de México.
Estamos hablando de Yukicito, una de esas personas que llevan la multiculturalidad dentro de las venas y que la logran transmitir con soltura a través de su música.
En los últimos años este japonés que reside en Los Ángeles nos ha entregado unas piezas increíbles, como su versión cumbiera de “California Love” de 2pac, o el gran edit de “Water Get No Enemy” de Fela Kuti, el cual se volvió en un track obligado de los sets más roots de la explosión del moombahtón.
Ahora, siendo parte de La Junta (junto a Glen Red y Degruvme), un crew de fiestas de música del mundo genial bien roots, Yukicito sigue siendo un referente del buen gusto y de la magia al unir el groove latino con las influencias musicales de una ciudad tan cosmopolita como la que es en la que él vive.
Esto queda muy bien ejemplificado en su nuevo Release, “Yukicito Remixes”, una dupla de remixes donde los acordeones cumbieros y el tumbao latino son las herramientas que elije para llevar himnos del hip hop al mundo de la pista de baile latina.
En el primer track, “Humble” de Kendrick Lamar, muta a un increíble merengue que nos recuerda a lo que Hato logró hacer hace unos meses con el “Hotline Bling” de Drake. Por su parte, en el segundo track Yukicito lleva el “Aint Nothing To F About” de Wu Tang Clan a un cumbión de tempo acelerado que no le pide nada a cualquiera de los covers hiphoperos de Quantic y Los Miticos del Ritmo.
Yukicito propone en este EP de remixes un crossover entre la música roots latina y los himnos del hip hop, con el sabor de una ciudad cosmopolita donde a la gente le gusta bailar apretado (por Pablo Borchi)

Yukicito – Yukicito Remixes (mediafire link MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG