Va-Salsa Remixes Vol 1 (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

“Salsa Remixes Vol 1”, himnos clásicos de la época dorada de la Salsa, cuando los artistas de Fania Records eran dueños y señores de la pista de baile, traídos a la electrónica actual por medio de rmxs de Pa Kongal, Dj Inko, Dos Melo, disque Dj, Sumohair y Washiwasha.

Este año decidimos subirle dos rayas de intensidad a nuestra sección de Releases Exclusivos con la publicación periódica de pequeños compilados en donde se encuentran algunas de nuestras armas secretas favoritas para encender la pista de baile.
Luego de “Chico Cumbia”, compilado cargado de energía roots y cumbia dub, regresamos a la fiebre de los compilados con “Salsa Remixes Vol 1”, EP en donde himnos clásicos de la época dorada de Fania Records y toda la efervescencia musical de alrededor de ese mítico sello, reciben un tratamiento bombástico que permite acercar estos tracks a la pista de baile actual y a los dj’s, sin quitarle el andar y la estructura esencial de las versiones originales.
El EP abre con Pa Kongal (México) y su remix a “Vitamina” de Nono Morales. Es un dembow suave con quiebres de hip hop que arropa y refuerza la energía de los ganchos de piano y metales de este hit de Morales.
El siguiente al turno es Dj Inko (Grecia), incansable bootleger de salsa clásica, quien hace viajar al “Bam Bam” de Joe Arroyo sobre un house rebajado de muy alto poder que causa euforia cada vez que revienta en cada uno de sus build ups.
El track de 2Melo (Estados Unidos) es una verdadera bendición para djs. De manera sencilla pero llena de buen gusto, y sobretodo ultra efectiva para la pista de baile, inserta un groove de dembow para marcar el paso del track “Pedro Simón” de Orquesta Colón. Arma secreta total.
Disque Dj (México) lleva a “La Rebelión” de Joe Arroyo y Celia Cruz al mundo del cumbiatón tal como lo hubiera querido hacer el mismo Pablito Mix, haciendo funcionar en sinergia total un bajo revienta bocinas y toda la sacudida de percusiones del track original.
Antes de terminar, Sumohair (Estados Unidos), otro gran remixeador de salsas, nos entrega su versión a Abuelita de Hector Lavoe y Willie Colón. En este caso Sumo logra tomar la brumosidad de la canción original y convertirla en fiesta de salsa dura con una base de dembow poderoso.
Para cerrar, Washiwasha (México) toma la energía hip hopper del boogaloo aletargado de Joe Cuba Quartet en “Do You Feel It” y lo carga de poder con grooves de twerk que poco a poco viajan más hacia lo latino, aterrizando en un groove de neo dembow / future dancehall, un tanto bombástico como mesurado y sabrozo.
” Salsa Remixes Vol 1″, himnos clásicos de la época dorada de la Salsa, cuando los artistas de Fania Records eran dueños y señores de la pista de baile, traídos a la electrónica actual por medio de rmxs de Pa Kongal, Dj Inko, Dos Melo, disque Dj, Sumohair y Washiwasha (por Pablo Borchi)

Va – Salsa Remixes (mediafire link MP3320kb)

Va – Salsa Remixes (mediafire link WAV)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG