AkizzBeatzz-Funkafrique EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Desde Grecia llega esta joya neo wold music a Exclusivos Cassette, en la que los ritmos actuales se fusionan con tracks de corte root.

AkkizzBeatzz es uno de esos productores que le hacen un bien al mundo. Esto lo digo porque darse un recorrido por su Soundcloud es como visitar una pequeña mina de oro de joyas de música del mundo, por que abarca sonidos increíbles que van desde la lira griega al blues sahariano, desde el afrobeat al más allá; los cuales están remixados en la justa medida para sonar perfecto en el soundsystem del club sin perder ese hermoso toque “roots”.
Lo que pasa con los remixes de AkizzBeatzz es un poco lo que sucede con los de Mark Ronson. Más que hacerte pensar en un remix, con ellos se siente como si el productor hiciera uso de una banda de instrumentistas para más que una remezcla proponer un cover en vivo del track original, sumando alto groove y, en especial, altas dosis de buen gusto.
Salido de Grecia, de la misma escena en la que conviven increíbles netlabels del freestyle tropical, como Carnibal Records o Shango Records, era de esperar que AkizzBeatzz resultara una máquina de hacer hits para la pista de baile. Sin embargo, dentro de esa escena este productor destaca de manera notable, tanto por su fuerte inclinación hacia el blues y el funk africano, como por la elegancia de sus arreglos y producción.
En esta edición, titulada “Funkafrique EP”, AkizzBeatzz logra llevar al funk con increíble onda dos tracks de mucho sabor africano.
Por un lado está “Wallahi la ar tasninam”, trancazo de la banda de blues sahariano Tinariwen de Mali, el cual crece en gozadera al surfear un beat breakbetero muy al estilo Fort Knox Five.
Por el otro, podemos encontrar una reinterpretación al “Dirty Money” de Antibalas que cae redondito en un bolsillo de groove con una combinación donde ese breakbeat roots es complementado por un arreglo un tanto dub, que abre espacios de frescura a través de toda la canción.
Luego de escuchar este EP, confieso que estoy ansioso por escuchar su próximo proyecto, llamado Ramal, próximo a salir por Shango Records, en donde AkizzBeatzz deja atrás los edits y va de lleno por tracks originales inspirados en gran parte por la música de Tinariwen.
AkizzBeatzz nos regala por medio de Exclusivos Cassette su “Funkafrique EP”, dedicado a la nueva World Music, donde la pista de baile se llena de gozadera mediante breakbeats de funk potente que hacen que resalten las texturas, los espacios y el sabor del groove africano (por Pablo Borchi)

AkizzBeatzz – Funkafrique EP (mediafire link WAV)

AkizzBeatzz – Funkafrique EP (mediafire link MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG