Scooby Dub y la 1-C-El Mar de Letras Rmxs (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

El juego entre Scooby Dub y la 1-C, grupo de alumnos de 6 años de una escuela de Berlín, explotó en un puñado de rmxs que llegan de diferentes partes del mundo.

A inicios del corriente año, publicamos el disco más genial del universo, “Mar de Letras”, creación de Scooby Dub y la 1-C. ¿De qué se trata? De un delirio delicioso, un disco surgido de una labor genial realizada por nuestro querido amigo Dj y productor Scooby. Todo nació en un taller de grabación y producción musical que Scooby llevó con este grupo de niños de escuela de 6 años de edad, donde salvo por los bombos y los sub graves, los pequeños tocaron todos los instrumentos e hicieron todas las voces locas.
Contrario a las expectativas, en lugar de resultar en un experimento lúdico bizarro, terminó en un tremendo combo de 5 tracks de global bass, en donde la “1C” convirtió su subconsciente musical (en algunos casos canciones de Enrique Iglesias mal cantadas, por ejemplo) en tracks al estilo del baile funk, el moombahtón y de la nueva cumbia.
Poco más de 6 meses después de su salto a la fama, la “1-C” está de regreso en forma de remixes, gracias al trabajo de un roster extenso de productores de global bass que mutan los 5 tracks originales a 16 versiones que reúne a artistas desde México a Portugal, de Finlandia a Brasil.
Cuando preparamos el lanzamiento del disco original, nos imaginábamos a Scooby volviéndose loco, editando todas las locuras que grababan los pequeños. En este caso la cosa es al revés, nos lo imaginamos de lo más divertido contándole a todos sus amigos músicos sobre el proyecto, y como uno a uno entusiasmados le dijeron “¡que genial! ¡Si armas disco de remixes mándame los stems para que yo haga uno!” Quizás es por eso que no nos sorprende que el dream team de remixers incluya un roster tan extenso y de tantas partes del mundo:
– Kid Cala (España)
– Señor Chancho (Chile)
– Fourtwenty Sound (Venezuela/Colombia)
– Lola Manola (Carola)
– Ruido Selecto (Colombia)
– Mr. Toé (Chile/Colombia)
– Dj Nirso (Brasil)
– Killmanjarto (España/Brasil)
– Cigarra (Brasil/Portugal)
– Qechuaboi (Perú/Alemania)
– Sandunga (México)
– Guacamayo Tropical (Colombia/España)
– Sonique (Colombia)
– Venga Venga (Brasil)
– Pa Kongal (México)
– Gruth (Finlandia/Brasil)
Y así llegamos al disco de hoy, donde un gran equipo de productores hacen que el trabajo pergeñado por Scooby y estos pequeñines se convierta en la gasolina súper potente para un viaje musical que recorre un universo extenso de estilos, pasando por neo dembow, folktrónica, house tropical, kuduro y varias variantes del bass music.
Lo único que nos queda decirles, es que aparten la siguiente hora de su agenda y se den el lujo de disfrutar a pleno la inmersión en este experimento lúdico / musical único. Les recomendamos ampliamente que también revisen el release original, en el cual podrán checar el material que funcionó como base a esto que hoy escuchan, así como consultar la explicación de todo el concepto detrás del taller a cargo de Scooby Dub, que de paso nos entrega una fotografía muy divertida sobre la locura que debe haber sido formar parte de este proyecto (por Pablo Borchi)

Scooby Dub y la 1-C – El Mar de Letras Rmxs (mediafire link WAV)

Scooby Dub y la 1-C – El Mar de Letras Rmxs (mediafire link MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG