DÖM-Adama (por Paola Arenas – Curuba – name your price)

Ritmos orientales, africanos y australianos se dan cita en este EP pensado para que el cuerpo encuentre el punto de contacto con el corazón.

Sin duda alguna, París se ha convertido en el referente europeo de la música electrofolk. Desde allá nos llega la propuesta musical de Valentín Menissier aka Döm, con su primer EP, llamado “Adama”, publicado por el sello Curuba, con el cual nos invita a un paseo musical que va desde el downtempo al organic house.
Curuba Records es un nuevo sello con base en París, cuyo objetivo es reunir influencias musicales de cualquier lugar del mundo y volver a interpretarlas a través de los ritmos y sonidos de la música electrónica. Este sello nos parece muy prometedor, así que les aconsejamos que estén pendientes a sus nuevas publicaciones.
“Adama”, el primer EP de Döm, recoge cinco pistas de fusionan bien diversas influencias de ritmos orientales, africanos y australianos.
La primera pista, titulada “Cherry blossom”, te toca alma y corazón a través de un loop hipnótico y sensual haciendo que la música te lleve, proponiendo que emprendas el movimiento, caminando en un fascinante valle de cerezos en flor. Huélelos, siéntelos.
Ahora el viaje musical continúa en el continente australiano de la mano de la segunda pista, llamada “Massey”. Las influencias aborígenes se aprecian en la marca sonora de la vocal. En este track el ritmo se va acentuando conforme tu cuerpo lo necesita, mediante un fuerte toque de atrevimiento sonoro.
En el ecuador de este viaje, las influencias musicales del África árabe y Oriente Medio hacen que fluyamos y movamos nuestro cuerpo al ritmo de los tambores de “Ö waha”.
La siguiente pista, ”Kalsöum”, hace que te sientas parte de una manada de monos chillando y bailando sobre las ramas de los árboles. Sus beats te elevan el estado vibracional con un chute de energía; imposible no sentirla, mientras el buen humor invade cada célula de tu cuerpo.
La última pista de “Adama EP” es “Je me ferai oiseau”, donde oriente invade tus oídos y sentidos. Es la pista más bailable del EP, mediante un downtempo que te atrapa hasta el punto de desear ser un pájaro y volar.
“Adama es la tierra
Adama es el baile
Adama es adama traore”.
Esperamos que después de haber leído la nota les hayan entrado unas ganas irremediables de escuchar la propuesta musical de Döm. Si lo hacen, podemos asegurarles que no podrán dejar de bailarla (por Paola Arenas)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG