LasCocas-Mónada EP (por la Negra Sarabia)

Desde Argentina llega este disco netamente cumbiero en el que se mixan las tendencias old school con estilos como el ska, la salsa y el rock.

A principios del 2012 en la city bonaerense de las diagonales nació “Coca y las Colgadas de su palmera”, encuentro de mujeres músicas de diferentes edades y localidades de la Argentina, que residen en La Plata y Bs As, que ante el deseo y la manija de hacer música se juntaron para crecer y alimentarse de la interpretación de un repertorio de cumbias de grandes artistas. El transcurrir del tiempo las llevó a conectar con una búsqueda musical más intensa y comprometida, para desencadenar en la actual formación instrumental que hoy se llama LasCocas, conformada por Caro “Tania” Lauría en voz y trombón, Ángeles “Negra” Piccinini en saxo, Dalma “La China” Carrizo en teclas y coros, Vero Lalo en güiro, teclas y coros, Hernán “El zurdo” Ruiz Díaz en guitarra eléctrica, Agustina Barroso en bajo, Cande Pozas en congas / set de batería, Mariana “Rastita” Franco en timbas y accesorios.
Esta agrupación tiene el placer de presentarnos su primer EP titulado “Mónada”.
Al momento de hablarnos sobre sus cumbias, LasCocas nos cuentan que los procesos compositivos comienzan a partir de una idea que la cantora / trombonista Caro Lauria convida, pero que claramente la dinámica de arreglo se da de modo grupal y con mucha creatividad. Es una banda con llamativo tratamiento vocal a lo rioplatense, y porqué no también con una fuerza bastante rockera que no resta a la dulzura de sus voces femeninas. Justamente es así cómo perciben el canto, como un canal de amor puro que sana.
“Mónada EP” remite al poder creativo de la unión, la fuente primordial: el uno como reflejo del todo. Es un disco de 5 canciones que re-tematizan a través de sus letras ciertas cotidianidades en pos del empoderamiento. En ellas van a poder encontrar la fuerte presencia de vientos y rítmicas que remiten a una cumbia más tradicional, pero que a su vez van quebrando y fusionando todo el tiempo con otros géneros como el ska, la salsa, el rock y tantos otrxs. Sintetizadores, sonidos y efectos nos delatan un arduo trabajo de procedimientos texturales, contagiándonos de esa energía que emana del átomo inmaterial, el punto metafísico que nos enseña de nuestra esencia diversa y de gran fuerza.
Canalizar y contagiar el goce es el motor de esta “Mónada” de guerreras: Las CoCas
Denle play y entréguense al goce de tus cuerpos, oídos y sentidos (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG