Dos Flakos-Sandungueo Breaks Vol 1 (por C. Falcón – free DL!)

Dembow brutal y sucio, mezcla de géneros enfocados a la pista de baile. Por allí van las distintas de este EP apto para el baile infartante.

Corría el 2104. Las fiestas y pistas de baile en el verano de ese año dieron como resultado el nacimiento de un proyecto llamado Dos Flakos, dueto conformado por Cris aka Curva y Richard aka Lsbin, originarios del Bronx, NY, dos artistas que ostentan orgullosos de su origen latinos. Esta pareja logró fusionar distintas influencias y llegar en sus set a mezclar entre sí hip hop, bachata, merengue y reggaetón.
Después de poner canciones por varios clubes, en el año 2106 Dos Flakos hace un remix a Don Chezina, y desde allí surge su interés en crear un estilo propio con un ADN clavado en la mezcla entre reggaetón old school con moomba. El resultado de ello es este buenísimo EP de dos canciones llamado “Sandungueo Breaks Vol 1”, creado para rendir homenaje a los ritmos que en los 90’s sonaban en el dembow / reggaetón, en especial a la obra de artistas cómo Dj Playero y Dj Blass, aderezando todo con un toque de global bass actual.
El primer track de este material, “El undreground brackets 38”, inicia con lo que parecería un viaje al pasado que poco va soltando sonido actuales´. Sin dudas nos proponen una cita segura con la pista de baile, con potencia y contundencia bass, pero alegría y desenfreno dembow.
El siguiente tema, llamado “La Esquina (Street Mix)”, hace uso de sampleos de vocales femeninas y ritmo de reggaeton veloz. La agilidad del track hace que sea imposible quedarse sentado.
Sin duda Dos Flakos tiene mucho por dónde seguir, y que no se les haga extraño que pronto los veamos siendo parte de las filas de algún sello potente del nivel de Mad Decent (por C. Falcón)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter