Jyun Jyun-The World’s Between EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Vuelos melódicos e instrumentales maravillosos llegan de diversos parajes del mundo y se entremezclan de forma desprejuiciada, fresca, en este EP.

Melodías que enchinan los pelos de la piel. Hip hop instrumental con beats poderosos que nunca llegan a ser agresivos, y ciertas dosis de energía oriental que aparecen tanto en su sonoridad original como subliminalmente a través de las frases de cada canción. De eso se trata “The World’s Between”, nuevo EP de Jyun Jyun que se siente como un largo chapuzón en un lago en medio de la naturaleza.
Jyun Jyun es un artista visual y productor de Oakland, Estados Unidos, que lleva los últimos años cargando de buen gusto a compilaciones de algunos de los labels más interesantes del mundo, incluyendo la serie de artistas orientales DoHits, o los punta de lanza de la folktrónica actual: Shika Shika Records. Los tracks de Jyun Jyun contienen una emoción especial que es difícil de que pase desapercibida. Hay algo en su música que nos recuerda a la profundidad de artistas como Bonobo o Clozee, siempre con el toque de la ascendencia oriental muy particular de este artista.
En este EP, “The World’s Between”, Jyun Jyun nos entrega tres tracks hipnóticos creados para ser escuchados en loop infinito en un viaje de tren, que combinan de manera muy particular glitch hop suave, sonidos globales y una gran selección de elementos ques e expanden a través de cada centímetro de las bocinas.
El viaje empieza de manera tranquila y reflexiva con “Change_E”, donde además de las melodías emotivas hay unos momentos roots deliciosos, como cuando una guitarra criolla (que toca algo parecido a un son cubano) contrasta con un canto ritual femenino. Luego, “Melancholia” aparece como una especie de musicalización de cantos regionales, un tanto al estilo de los tracks de Clap Clap!, pero apoyándose más en lo emotivo y melódico que en los beats descontrolados. El EP cierra con broche de oro con “Monkey Outta The Tree”, un track que ya habíamos visto en los compilados de Global Barrio, y que estamos encantados de tener en este EP. Aquí el tempo se eleva para explotar al máximo las características que tanto nos gustan de la música de Jyun Jyun (por Pablo Borchi)

Jyun Jyun – The World’s Between EP (mediafire wav link)

Jyun Jyun – The World’s Between EP (mediafire MP3 link)


Ve un show de Jyun Jyun en vivo:

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG