Mr Pauer-Watermelon (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

Si Blade Runner transcurriera en algún barrio lúgubre de México o alguna zona citadina profunda de Angola, seguramente quedaría muy bien acompañada de tracks tribales futuristas como los de este EP.

Mr. Pauer es un reconocido artista venezolano (de Puerto La Cruz), radicado en Miami hace 20 años, donde ha ido forjando una prolífica carrera como productor y dj, incluso llegando al punto de haber estado nominado para los Grammys latinos, nada más ni nada menos, por su primer álbum titulado “Soundtrack“. Su segundo disco, llamado “Orange“, también es uno tremendo que recomiendo escuchar.
Pero hoy vamos a hablar de “Watermelon”, un pequeño pero poderoso EP de solamente 3 tracks en clave slow mo donde Mr. Pauer plasma sus últimas influencias musicales, combinándolas con su sabor característico, que consta de sonoridades de synthes furiosos, metálicos y brillantes, casi bordeando con lo 8 bit, pero bien matizados por un componente rítmico altamente elaborado e interesante.
El primer tema, “Distress”, me hace acordar a la explosión zouk bass que ocurrió allá por el año 2013 (cada vez más rápido las nuevas tendencias se ponen retro!), que fue tan necesaria para refrescar un poco el universo de sonoro y rítmico de la escena electrónica alternativa. Si bien en la base hay muchos puntos en común con ese estilo, sigue siendo un enfoque “a lo Pauer”, con una cadencia entre misteriosa y juguetona a la vez. Gran track.
La segunda canción, “Give it to Me”, es digna de entrar en una especie de trance sonoro que te atrapa fácilmente pero del que no es tan fácil salir. Va con un ritmo suave y sutil, a la vez como arrastrado y sincopado, combinado con sonidos casi hipnóticos te llevan en un buen viaje.
Y para terminar tenemos “Justice”, pieza que parece un juego de contrastes entre diferentes “riddims” de synthes a lo largo, que si bien es bastante lúdico, tiene el componente mas viajero de todo “Watermelon”. A su vez, Pauer de alguna manera logra meterle sazón de aire latino a un tema que se encuentra como más tirando a lo crudo electrónico, si hablamos estrictamente de sonidos.
Este EP está disponible para bajar gratuitamente desde Bandcamp (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG