Oonga-Botanas Oonga (por El Zombi Flash – Shika Shika Records – name your price)

Este artista Canadiense nos da una muestra de su original sonido en el que lo originario encuentra eje en la electrónica para pista de baile y las melodías.

Este mes estoy gratamente agradecido por traerles esta preciosura de EP de la serie “Botanas” del sello Shika Shika, estructura que no deja de sorprender por la acertada elección de artistas y la curaduría de sus ediciones. Dense una vuelta por su Bandcamp que no tiene desperdicio. Les va a caer súper bien si están buscando lo más fresco de la folktronica mundial, con sonidos folclóricos de diversos lugares y voces ancestrales mezcladas con producción electrónica de alto impacto.
El “Botanas” de Oonga, artista de Montréal, Québec, a través de tres bellas composiciones nos propone un maravilloso viaje hacia el centro del alma, entre voces y paisajes de ensueño.
La música de esta publicación flota, haciendo notar tonos de un verano que se va para algunos, y un invierno que se aleja para otro. Simple propuesta mundial que no admite diferencias entre razas y o credos.
Abre el EP la bella “Canción caracol”, basada en un poema que escribió el padre de Eli Levinson aka Oonga después de una charla profunda que ambos tuvieron. Eli quedo conmovido, y creo esta profunda pieza, que es puro amor, muestra lo que ese poema le hizo sentir. En el track arrullos de Charango bailan a un ritmo pausado de cumbia andina que se entrecorta, dando forma a una gran composición repleta de grovee y originalidad. La voz de Ana Arias termina de cerrar el mensaje poético del track.
El segundo, titulado “Tropical winter brezze”, mantiene el espíritu de “Caracol” pero le da una vuelta de rosca llevando el paisaje a mayor velocidad. Subiendo el BPM el viaje continúa hacia lugares más abstractos y llenos imaginación para producir impulsos oníricos en el oyente. A mí me recordó en cierto sentido a St. Germain, tanto esta canción como la que le sigue, quizás por el tratamiento sonoro de las voces que crean ambientes donde saxos y guitarras jazzeadas calzan a la perfección con la propuesta artística de Oonga; de todos modos incluyendo su toque sonoro personal mediante elementos de techno cumbia lenta y neo-folklorica.
Shika shika sigue sorprendiendo con sus hermosos EP´s, disponibles en su plataforma de Bandcamp, casi todos para descarga gratuita, donde también pueden contribuir con los artistas.
La música de raíces mundial revive en cada entrega de un sello preocupado por acercar los auténticos sonidos originarios a un futuro musical que ya llego hace rato y promete quedarse mucho tiempo mas (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG