Kaleema-Nómada Remixes (por Paola Arenas – Frente Bolivarista – name your price)

Algunos tracks del disco “Nómada” de Kaleema amplían todavía más sus horizontes por medio de remixes que pegan en el corazón.

Surfeando entre los sonidos más orgánicos del momento y los folklores tradicionales, nos llegan los 4 estupendos remixes de tracks que fueron parte del álbum “Nómada” de la multi-instrumentalista, productora y dj argentina Heidi Lewandowski aka Kaleema.
Al poner play en el trabajo de Kaleema pronto percibes el gran abanico de perspectivas, distintos puntos de vista en los que puedes situarte cuando escuchas su música. Esto, sin duda, debe estar relacionado con que Heidi toca violín, guitarra y canta desde chiquita. Según ella misma nos dice “eso cambió mi manera de relacionarme con la música, el tocar un instrumento cambió completamente la forma de escuchar y de hacer música también.”
Al poco tiempo Heidi comenzó a interesarse por la producción de música con software digital. Decidió ir a estudiar a la SAE, Nueva York, producción de música electrónica. La carrera musical de esta talentosa artista continúa con estudios en composición musical. Es cuando Heidi empieza a producir en su estudio, grabando todo lo que tenía a disposición, flautas, violines, guitarras, sintetizadores, etc…
Que Heidi desembarcara en la folktronica era de esperar, pues como ella misma nos confiesa “siempre fui amante de las músicas del mundo, tengo una pequeña colección de vinilos de música de África, Asia, por supuesto de Latinoamérica también. Los folklores de cualquier parte del mundo es la música que más me toca la fibra.” Y ella nos la toca a nosotros reinterprentando el folklore fusionándola con la música electrónica. Así fue cómo surgió el disco “Nómada”, “que para mí fue un espacio de total libertad donde me relacioné con la música desde un lugar más lúdico y sin prejuicios a la hora de componer”, ella misma nos cuenta.
Si se encuentran por Buenos Aires y quieren gozarla con el espectáculo en formato banda de Kaleema, acompañada en la percusión por Federico Estevez, Laura Basombrío al cello y Manuel Quitans con guitara y quena, no duden en buscarlos por los mejores clubs de la escena underground de la ciudad.
La idea de Heidi es ir incorporando poco a poco más instrumentos y músicos en el escenario, convirtiendo la banda en una verdadera orquesta de música electrónica. Pero si la buscan fuera de Argentina te vas a encontrar con un solo de Kaleema, que “todavía está en pleno proceso de armado, así que cada show es una oportunidad para explorar con lo que tengo a disposición, voces, flautas, controladores midi, teclados de efectos sintetizadores y la compu”, reconoce Heidi.
El LP “Nómada” salió a través del net label Tropical Twista Records de San Pablo, Brasil, estructura que está llevando una gran labor a la hora de promocionar músicos independientes con fuerte contenido cultural en sus trabajos. A la hora de lanzar el EP de remixes se hizo a través de Frente Bolivarista, sello que cuenta con una hermosa curaduría y la producción musical Daniel Lucas aka Pigmalião, que es quien lleva el net label.
En este EP se remixan 4 pistas de “Nómada”, el primer trabajo de Kaleema. Para ello ha contado con 4 grandes artistas que han sabido darle su energía única a las pistas, ponderando la conexión a la Tierra, que claramente se aprecia en los trabajos de Kaleema.
El EP comienza con el remix que hace Chancha Vía Circuíto de la pista “Sierra Leona”. Consigue endulzar aún más la percusión afrolatina que marca el paisaje sonoro del tema original, arrastrándonos a ojos cerrados hacia playas africanas.
Como segundo track nos encontramos con la remezcla de “Nómada” realizada por El Búho, invitándonos a caminar apreciando lo que nos rodea y a bailar con una sonrisa en los labios.
Como tercera pista tenemos otro remix del tema “Sierra Leona”, esta vez de la mano de SidiRum, que convierte el track en mágico gracias a sus envolventes sonidos.
Como cuarta y última pista encontramos el remix que Uji ha hecho de “Copal” ft Lido Pimienta, donde Kaleema con sus ritmos orgánicos y Lido con su inconfundible voz van limpiándonos gracias a la vibración de su música, invitándonos a dejar atrás lo que no necesitamos, tal y como hace la resina de copal a través de su poderoso aroma.
En este álbum de remixes convergen 6 de los más influyentes artistas de la escena de la folktronica Latinoamericana, que saben cómo nadie hacernos disfrutar de esta fusión de músicas. A nosotras nos ha encantado, y no tenemos duda de que vosotras también os vais a deleitar con este maravilloso EP de remixes (por Paola Arenas)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG