Lagartijeando-Rmxs free dl (por Mariana Viveros – free DL!)

Un puñado de canciones de diversas latitudes de Latinoamérica son intervenidas por una electrónica mínima para realzar el espíritu noble que estaba ya presente en esas piezas.

Ya estamos en pleno cierre del 2017, un año variopinto, lleno de oportunidades, cambios, rupturas, dolor. No lo olvidaremos…
Con el cierre vienen los recuentos: repasar una y otra vez cada historia vivida. Algo así nos ofrece Lagartijeando con este compendio de remixes que van por la vía de la folktronica y el ambient, con mucho de música tradicional americana y algo de loop.
Matías Zundel, artista ya bien asentado en la escena electrónica argentina, nos deja seis temas, algunos de su autoría, otros, magistralmente intervenidos por él: “Agua de estrellas”, “Tarkeada Machada”, “Os Tincoas”, “Canto Para Hoyum”, “Mama Africa” y “Uqhutam”.
Ya en la primera escucha se vuelve evidente al oído que el toque personal de Lagartijeando se basa en el retomar antiguos sonidos de nuestro continente. Acá encontramos notas de charango, cantos que remiten a las vidalas del norte de Argentina, voces como ícaros de ayahuasca, incluso un poco de música del candomblé o la santería.
Si lo que nos dejó el año fue una herida, acá tenemos un ungüento casi mágico que, si bien no lo curará todo, al menos nos refrescará y nos pondrá a bailar y sonreír (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG