El Malo Malone-Calovera (por Mariana Viveros – single y acapella – Exclusivos Cassette)

Este pachuco futurista regresa con sus líricas vibrantes en una historia de amor mortuorio, y una colaboración de lujo con El Dusty.

Las gafas ahumadas de Malo Malone vuelven a asomarse por terrenos de Cassette Blog. Esta vez nos deja un buen regalo para acompañar las últimas semanas del año, su “Calovera EP, que cuenta con colaboración de El Dusty.
Ya en otra ocasión hablamos de su trabajo musical, una interesante y dinámica mezcla entre hip hop, rap, ska y algo de trap. También, del personaje creado para dar voz a las intensas letras, que van de amor y desamor, barrios olvidados, brujería, mujeres…
Este misterioso ente nos recuerda al pachuco de los 50 por su impecable vestimenta, pero sin la pretensión de emular al gringo ni el estilo de vida norteamericano. Malo Malone es cosmopolita, lo podemos ver en la estética del video que acompaña este post: parajes solitarios de República Dominicana con su toque vudú; el culto a Santa Marta “la dominadora” y lectura de cartas. Malo Malone recorre estos limbos como una especie de psicopompo, o como Baron Samedi, la loa de la muerte que usa gafas negras, chistera y frac. “Pachuco brujo”, como él mismo se autodenomina.
Hay un buen contraste entre lo visual y la música de “Calovera”, una agresividad cadenciosa y multicolor.
El single estará disponible en tiendas digitales a partir del 25 de diciembre, pero Malo Malone ha querido entregar la primicia a Cassette Blog, lo cual se le agradece.
Entremos, pues, en la meta realidad que Malo Malone propone con su música, donde todo parece definirse con una tirada de Tarot (por Mariana Viveros)

El Malo Malone – Calovera (mediafire link WAV)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG