Va-Global Barrio Vol 2 (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Global Barrio – name your price)

Global barrio nos lleva en un nuevo paseo por la diversidad de sabores que podemos encontrar hoy en los distintos matices del bass y el global bass.

Global Barrio Vol 2” es el nuevo compilado que lanza en línea y totalmente gratuito el colectivo Global Barrio, de (Oukland California), que cuenta con 12 pinceladas musicales a cargo de una tremenda lista de talento musical de nivel mundial seriamente seleccionada por David Hernández aka DLMJ. La masterización corrió a cargo de Jehtro. Ambos son suculentos artistas que participan también en esta compilación.
Anteriormente Global Barrio ya nos había regalado“Global Barrio Vol 1”, una colección exquisita que también fue integrada por varios nombres. Ya esa primera entrega dejó claro de que se tratarían estos acopios sonoros de Global Barrio.
El volumen número dos sin lugar a dudas tiene la fuerza para hacer tronar y expandir los sentidos al máximo, con 12 tracks que contienen ritmos y atmósferas seriamente pegadas al sonido puro del global bass, y que además cuentan con un gran mensaje musical. Pero no solo su poder consiste en la innovación, sino que también te harán pegar un grito en el espacio por tanta fiesta y baile.
Desde sus inicios este colectivo / sello se ha dado a la tarea de generar buena oportunidad de distribución y exposición para nuevos productores, involucrándose en eventos de gran talla y conformando una escena musical propia que hace referencia a nuevos sonidos de la electrónica en experimentación con diferentes estilos, como hip hop, trap, cumbia, salsa, chill out y breaks, logrando de ellos deformaciones sonoras que sorprenden.
En “Global Barrio Vol 2” podrán encontrar piezas de Biomigrant, Deltatron, Kid Cala, DLMJ, Jyun Jyun, Sonido Mamalón, DJ T. Rockwell, Mr.Toe, Kid Sol, Jethro, Cvalda y Ra`yon.
Aquí les dejaremos el resumen track por track de este grandioso compilado, ya que vale la pena inmiscuirse en cada sonido y en cada pista:
01 – Biomigrant – Memoria del yacuruna feat Tomas Salcedo
Con el track que inaugura el compilado Biomigrant nos comparte una seria mezcla de sonidos y estructuras que van desde retazos que se presienten concretamente a música folclórica colombiana, pasando por el breakbeat, hasta caer en el house music, todo creado mediante la conjunción de sonidos orgánicos e instrumentos tradicionales que dan un toque especial a todo este groove inconfundiblemente latino.
02 – Deltatron – Ego trip
Este viene de parte de Deltatron, artista fundamental de la escena de nueva música electrónica de Perú. Es una canción que pinta como de las mejores de este compilado, fusionando cumbia con trap moderno, de ese en el que los platos caminan a un millón de revoluciones, y sonidos futuristas, en un ensamble que es una bomba efectiva para mover la pista de baile.
03 – Kid Cala – Sugar
Desde España llega Kid Cala con su pieza, que es la que más bass tiene de las que podrán escuchar en esta selección. Sorprende la manera poderosa que tiene este artistazo para mezclar el reggaetón / dembow con trap, al estilo minimalista y tech. Este track va bien para comenzar un Dj set pensado para gran cantidad de público, dar un toque techno cuando se necesita un espaldarazo agil, o bien para subir con todo el volumen en el automóvil.
04 – DLMJ – Sigue y sigue
Este track trae un mensaje concreto para los mexicanos, haciendo base en la dolorosa desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, México, y que además en su sonido sintetiza bien todo lo referente a la música y cultura mexicana, mezclando el himno nacional del país con acordeones norteños y unos breaks más que disfrutables.
05 – Jyun Jyun – Monkey outta the tree
Jyun Jyun nos regala un track que viene cargado de misticismo y atmosferas espaciales con sonidos creados de una manera que se intuye lúdica y orgánica. Es una pieza que nos deja grato sabor de boca, en el que en cada rincón encontramos sonidos nuevos. Excelente para relajarte.
06 – Sonido Mamalón – Papalote
Este es el track más cumbiero del compilatorio, incluyendo una fina mezcla entre sonidos prehispánicos y música digital contemporánea, como para dejar claro por qué Sonido Mamalón es un gran referente del estilo en México en su faceta digital.
07 – T.Rockwell – Improvisando (Fruko y sus Tesos) edit.
Edit tributo al legendario track de Fruko y sus Tesos. Una genialidad en cuanto a la mutación sobre la canción original, los precisos samplers que incluye, ejecutados de forma excepcional, llevando la pieza a un nivelazo.
08 – Mr.toé – La voz del bosque (Original Mix)
Sin dudarlo, podemos decir que este track es resultado de la fusión de sonidos folclóricos latinoamericanos con elementos de electrónica futurista, algo que siempre está presente en el trabajo musical de Mr.Toé. El viaje musical que compone esta tremenda pieza pasa por el chill out, el organic house relajado, hasta caer en una propuesta musical más ambient, así que vale la pena contemplarlo hasta el final.
09 – Kid Sol – Floways
Contundente fusión de ritmos varios que nos permite adentrarnos al mundo de los breaks de una forma más amplia e imaginativa. Los sonidos que este track contiene dan forma a una realidad auditiva fuera de esta dimensión que nos hace gozar plenamente.
10 – Jethro – Fragments
Propuesta que contiene elementos del dub y el trip-hop que en su estructura musical consigue narrarnos una historia que nos lleva al pasado y nos llena de recuerdos. La originalidad del track se nota en cada nota.
11 – Cvalda – A song
Cvalda es un artista que siempre ha demostrado su preferencia por las atmosferas enigmáticas, y en este track lo vuelve a hacer, haciendo del mismo una aventura musical sensitiva, como para ir finalizando con broche de oro el compilatorio. “A song” es una canción que te hará sentir espiritualmente vivo.
12 – Ra`yon l – Eternal Flow
Podemos decir que es el track que ocupa más instrumentos, y está compuesto de una forma realmente impresionante. Ra´yon l es un artista que siempre está renovando su sonido. Gran cierre para este grande compilado (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG