Stuuks-Feel Trip EP / Va-Ibitha! (por Nati Cerutti – OKNF Collective – free DL!)

Dos ediciones que dejan más que claro que la house music tiene una nueva generación que viene con nuevas cosas para contar, nuevos sonidos y climas con los cuales dibujar su propia historia, igualmente rescatando lo mejor de lo old school.

En el mundo del arte actual estamos encontrando mucho la palabra “collective”, lo cual festejamos, porque refleja que los artistas del plano de lo alternativo se están uniendo en frentes comunes para dar lucha a la cerrazón de lo comercial.
El sello del cual les vamos a hablar hoy es un colectivo de los buenos, se llama OKNF Collective y nació en Brooklyn, New York. Está compuesto por creadores de tracks destinados a mover pistas y fiestas.
¿Sobre qué trabajan? Como ellos mismos definen: “hottest up-and-coming tech”. Por lo que yo entiendo, eso quiere decir “tracks modernos para djs para arriba en la pista”.
Escuchando las dos publicaciones que les vamos a compartir podrán ver que claramente cumplen sus objetivos.
Están cargadas de fuerza y modernidad musical que lleva a un lindo estado de trance.
En el minuto uno de “Feel Trip EP” de Stuuks ya pueden escuchar a pleno de que se trata, ¡música para levantarse a bailar! El bajo camina en una matemática concreta para mover la pista, todo a tempo claro para coordinar los pasos. En “Feel Trip” hay buen trabajo en las frecuencias bajas, y por eso probablemente será mejor que lo escuchen en monitores de calidad, o directamente en el club.
Este artista es joven, pero ya tiene gran cantidad de canciones en Beatport, y 2017 ha sido su año.
Supongo que para una persona que logra semejante fuerza en cada track esto recién empieza.
Él es de México, y además de ser parte de este colectivo está en Perfect Driver, Main Course y Savana Audio.
“Feel Trip EP” contiene cuatro tracks ondeando 123 y hasta 124 BPM, con vocales que generan continuidad entre los tracks, así como también fuerza y movimiento similar en los bajos, con melodías repetitivas que llevan la mente a las buenas épocas del acid house.
“Rigth Now” es el track con más comentarios en Soundcloud y en mi opinión el más fácil de escuchar. Pero también va con todo “Drama”, siempre siguiendo su propio estilo prolijo, con influencias minimal al principio y sorprendiendo para arriba con la entrada de un súper bass para menear alegremente.

Ahora les comento sobre la compilación “Ibitha!”, también de OKNF Collective, compuesta por 5 potentes tracks de house con pegada big hall.
– Khong – Flawless
Comenzamos con los poderosos bajos de Khong en una pieza cargada de recursos old school, que gracias al audio actual funcionan súper bien, como el ruido de público vitoreando al fondo o los efectos especiales cortos pero efectivos. La base va subiendo y bajando sutilmente hasta generar una extrema explosión.
– John Summit – Upright
Percusivo, gordo, alto, sucio e intenso. Mi sonido favorito de este track es esa frecuencia baja que entra casi sola y golpea durante toda la pieza. Un track súper alegre y hacia arriba.
– Remniqe – White Flag
Este track resulta un poco serio, con sonidos, melodías y efectos más limpios. Podríamos decir que el bajo es el más techo que escuché entre todos los que van a poder encontrar entre las ediciones del sello. Bien interesante el constante uso de vocales, trabajadas en detalle.
– James DX – Lounge Music
No se dejen engañar, porque esta pieza de lounge tiene muy poco. Es un track intenso y bailable, con un planteo concreto entre seriedad y diversión, con una bajada bien segura, firme, que llega a un clima leve, para que luego se vuelva a armar todo de nuevo. Un nuevo himno del acid.
– Bodywork – Tokyo Bicycle
Me encanta como este artista hace que todo valla en ritmo, en un mundo tribal ágil, más de baterista que de percusionista. Es un tema oscuro pero arriba, que tiene fuerza. Consiente por el uso de las frecuencias, seguridad y viaje (por Nati Ceruttiwww.naticerutti.com)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG