ZeroCabrera-Nominal EP (por Lucas Alamo – Hiddentracksound Label – name your price)

Desde España llega esta pieza cargada de sabores diversos, con colores guitarreros post rock, ritmos hip hoperos y arreglos indefinibles.

El señor Zero Cabrera es ya un invitado recurrente en este espacio donde suelen convergen todo tipo de experiencias musicales. Y no solamente es porque ya sea un conocido nuestro desde hace tiempo la razón por la que continuamos reseñando los lanzamientos que publica vía Hiddentrack Sounds, sino porque cada vez que libera un conjunto de canciones (llámenlo EP, álbum o lo que sea) descubrimos una experiencia sonora que merece la pena ser comentada.
En esta ocasión, el viaje sonoro que nos propone lleva por título “Nominal EP” y se trata de un conjunto de 6 tracks que nos adentran en un ambiente orgánico, donde bases de trip hop acompañan armonizaciones IDM de tintes cósmicos, o incluso submarinos. El transcurrir de las canciones despierta grandes nubes de post rock alimentadas por la oscuridad tácita de una especie de dubstep mental, cercano a lo que proponía Burial en sus inicios; un conjunto de guitarras, sintetizadores, ritmos rotos y voces andróginas que abren el camino a paisajes nocturnos de una ciudad lejana y onírica.
Pero en realidad, nos quedaríamos cortos si únicamente buscáramos una definición basándonos en géneros musicales, porque este álbum va más allá con las sensaciones y lo emotivo. Es una introspección que invita a encontrarse con uno mismo en una zona lejana. Una mezcla de sonidos futuros y pasados, convergiendo en un panorama cinemático.
En “Nominal EP” es fácil descubrir una evolución en el trabajo que ha realizado Zero Cabrera hasta ahora, aunque no una de manera metódica y planeada, sino más natural, como si fuera llevado por el flujo de un río milenario.
Tratando de entender más el sonido, nos acercamos a Zero Cabrera para que nos platicara un poco acerca de su obra y los procesos que dieron forma al disco:
“Desde que empecé a editar música he intentado que se escuchen guitarras en los temas, ya fuera en forma de arreglos o solos, y en esta ocasión han sido el hilo conductor del trabajo. He invertido el proceso, incluí sintetizadores y ritmos secuenciados después de grabar melodías con los instrumentos. Quizás por eso tenga una sonoridad un poco distinta, aunque creo que es una evolución orgánica de lo que llevo haciendo desde el inicio.”
También nos platicó un poco de los planes que tiene para el próximo año, en donde aparecerán colaboraciones con Sara Bee y Joseph en una nueva entrega de la serie “Self Contained”, live acts mucho más instrumentales y el proyecto de lanzar una web enfocada a la creación de música para audiovisuales. Así que tendremos mucho material más de este personaje, que, si bien no se identifica el mismo con en ninguna escena en particular, si forma parte de los productores españoles que están haciendo ruido a nivel mundial.
No olviden descargar “Nominal EP” desde el bandcamp oficial de Hiddentrack Sound y estar pendientes de las nuevas noticias que vayan llegando de Zero Cabrera, que seguro serán muy buenas (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG