Dalmiro y los de Nieve-El Boom del Atlántico (por la Negra Sarabia – name your price)

Con gran sensualidad cumbiera este grupo argentino nos comparte varias historias cotidianas, de esas que a todos nos toca vivir.

El grupo Dalmiro y los de Nieve, desde Buenos Aires, Argentina), nos convida el disco “El Boom del Atlántico”, compuesto por 9 cumbias de su autoría. Es su tercera producción, recientemente lanzada en todas las plataformas virtuales.
Entre estas canciones podrán encontrar instrumentaciones que nos remiten a la década de los 70´as, época donde la cumbia clásica Santafesina introducía materiales sonoros de la cumbia colombiana, con letras que hablan de amores y desamores, la basta cotidianidad de las relaciones, los andares por la vida…. Así nos llevan a navegar en “la fuerza de la magia romántico popular”.
La Dalmiro está conformada por 7 integrantes: Tony en timbales, El burdo en congas, Guido en bongo y campana, El niño Manu en Octapad, Lalo en guitarra y coros, Magamo en güiro y coros, Braiton en bajo y Dalmiro en acordeón y voz principal.
El “Gordo” Dalmiro acerca sus historia a la banda, para que luego se maquetee en San fernando con Toni (timbalero). Ya en ensayo, con la participación de todos, se trabajan los arreglos para desencadenar en el fino trabajo de producción que todo disco pide.
Al momento de presentarse en vivo también el público puede disfrutar de grandes éxitos y autores. La permeabilidad de la gente al momento de elegir que escuchar es mucho más grande en la actualidad, lo que permitió que las composiciones tengan un lindo recibimiento del público, aseguran los integrantes.
El proyecto está por cumplir 5 años, y con su tercer disco recién salido del horno (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG