DMTTH-Tropical Riddim EP (por Junf Ga – name your price)

Cuatros hitazos movedores dispuestos a hacer mover con todo las pistas de baile más arriesgadas, las que unen lo latinoamericano con lo de hoy.

La música del Perú ha sido expuesta como símbolo de identificación clara por toda la nación, con un inmenso catálogo de agrupaciones de cumbia de los años 70s y 80as que aún perduran. Tanta ha sido esa semblanza, que en otras partes del mundo se ha retomado esa música originaria, especialmente la denominada Chica Peruana, llegando a diversas partes del globo.
“Tropical Riddim”, el nuevo EP de DMTTH, es un disco cargado de sonidos roots peruanos acompañados por la incertidumbre colombiana y un toque del caribe cubano. DMTTH es un productor peruano que ha destacado por hacer un trabajo secuencial delicado. Podemos recordar su EP llamado “Mashup” en el que encontramos unas remezclas poderosas, repletas de beats que tienen origen en el tropical bass y un resonancia inalcanzable. Nunca se sabe el momento en el que un artista pueda sorprender, pero DMTTH lo ha conseguido.
“Tropica Riddim EP” abre con una clásico de la música peruana, “La Danza del Petrolero” original de Los Wembler’s de Iquitos en versión de Los Mirlos, en un remix en el que DMTHH hace que se crucen en nuestro cuerpo toda especie de movimientos, cargado de un poder imparable. El segundo track es homenaje a Colombia con “Las Caleñas Son Como Las Flores” de The Latin Brothers en rmx del dúo Whiskey Barons (Bosq y Bogart) y en una tercera vuelta que es un edit de DMTTH tan perfecto que no podía faltar en este EP.
En la tercer pieza logra remitirnos al sonido cubano con “Soy Antillana” de Celia Cruz & Sonora Ponceña, con voces clásicas, vientos caribeños y fuerza de pista de baile actual. Es el elemento necesario para que “Tropical Riddim” resulte un EP con distintas variaciones, conectando un track con el otro en una historia que narra la música latina a través de distintos géneros, pertenecientes a Sudamérica y el caribe.
El disco cierra con otro clásico de la cumbia peruana, la “Cumbia Pop” de Los Beltons en edit de Dengue Dengue Dengue!, y que también consigue una nueva vuelta de potencia por medio de las manos de este artista.
DMTTH tiene un personalidad clara que se le puede reconocer fácil por sus distinguidos artes, que a pesar que son simples al correr las vistas resultan complejos, en especial el de este EP, que está conformado por rocas cósmicas, arenilla negra y un concentración de energías provenientes del espacio que hacen suponer desde el primer instante que este disco tiene una concentración de masas que provocan una elevación energética por arriba de lo normal.
En esta, su segunda producción, DMTTH ha logrado conservar el gen original de distintas canciones que han perdurado desde los antepasados hasta la actualidad, obteniendo un trabajo limpio con sólida producción, a la que le podemos dar las merecidas felicitaciones por haber plasmado una versión distinta de la música de Latinoamérica (por Junf GaPocajú)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG