SidiRum and Jin Yerei-Mono EP + Remixes (por Germán de Souza – Tropical Twista Records – name your price)

Estos dos referentes de Argentina de la mezcla entre estilos originarios y electrónica actual se dan la mano para lanzar un EP de ensueño.

Nico Bruschi y Fede Sanchez se conocieron en Buenos Aires cuando tenían 10 años de edad. Luego de 20 años se reúnen bajo los nombres de SidiRum y Jin Yerei respectivamente (sus actuales alias como productores), para crear este Maxi Single que lleva por nombre “Mono EP + Remixes”, publicado por el sello brasileño Tropical Twista Records y que incluye 5 tracks en total, contando con la participación de Kurup (Brasil), Ninze (Alemania) y LEEU (Sudáfrica) en los remixes.
El EP se compone de 2 temas originales. El primero es “Mono”, que da título al release, y el segundo, “Affe”, más 3 remixes. Es el primer lanzamiento de 20178 de TTR, que augura un nuevo año de hiperactividad y buen trabajo.
“Mono EP + Remixes” (TTR034)” es un EP donde la electrónica orgánica desprende todo su eclecticismo y encanto a través de beats minimalistas bien marcados, con percusiones folktrónicas, flautas y vocales de fondo, tal como el sello Tropical Twista lo presenta en su propio Bandcamp: “Una psicodélica y misteriosa pieza del nuevo sonido sudamericano. Los artistas navegan por diferentes géneros actuales y olvidados, usando tecnología que acerca y revive el uso de viejos instrumentos en esta era caracterizada por la hiperconectividad”.
Los remixes están a cargo de Kurup y Ninze (Mono) y LEEU (Affe). Este último track también cuenta con la participación de Andrés Nizovoy en flautas tanto en su versión original como en el remix.
SidiRum aka Nico Bruschi, es un productor argentino conocido por sus trabajos publicados en varios sellos discográficos de referencia, como los son Sol Selectas, Estamos Felices, Frente Bolivarista, Regional, Krooks Records, entre otros, tanto en formato de singles como en recopilatorios como en EPs propios y colaboraciones.
Jin Yerei es uno de los referentes del sello de electrónica orgánica argentino Fértil Discos, quien también ha publicado sus obras en otros sellos también de referencia en la actualidad folktronica, como los son Shika Shika y Waxploitaton.
El artwork de “Mono EP + Remixes” es obra de Nicolás Lalli y el mastering corre a cargo de Tropikore.
Tropical Twista, sello independiente de São Paulo, Brasil, ya tiene más de 30 referencias publicadas y se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los sellos más llamativos de la escena folktrónica internacional, lanzando material de Kaleema, Kraut, ElPelche, Kurup, Dandara, Ibu Selva, BirdZzie, Cigarra, helena9999, Leónidas Ghione, Panther Panther! entre otros (por Germán de SouzaChermanFolcore)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter