Va-Eco (por DLMJ – Shika Shika Records – name your price)

El segundo cumpleaños de Shika Shika nos trae un compilado que reúne a varios de los grandes referentes de la folktronica actual.

Los amigos de Shika Shika Records festejan dos años de vida y lo celebran con este, su tercer compilado, el cual continua en la línea musical que los caracteriza, mostrándonos el lado más maduro de este label.
Shika Shika es un sello que no necesita mucha introducción, pues desde el comienzo han trabajado con los artistas más destacados en la escena de la folktronica, enfocados en el downtempo y el organic house.
Por sus filas han desfilado personajes de la talla de Nicola Cruz, Oceanvs Orientalis y Matanza, por mencionar solo algunos, y han impulsado las carreras de muchos otros artistas igual de talentosos que se encontraban un poco más por debajo de la superficie.
Sin duda alguna, todo su catálogo es excelente y de gran importancia para la escena, pues la han logrado unificar y se han vuelto una especie de embajada global para los artistas que transitan en este género.
Aun así, “Eco”, es un trabajo que resalta sobre sus compilados anteriores. A través de los 11 tracks de la compilación escuchamos armonía, pero sobre todo madurez. Ya no solo es una casa que le abre la puerta a sus artistas, sino que se ha vuelto un edificio sólido que se exige a si mismo estructura y el mayor profesionalismo en la manera de trabajar con sus aliados. Es un sello que ha encontrado la plenitud en su identidad y un eje que impulsa a sus colaboradores a trabajar juntos sobre una misma visión y concepto.
“Eco” plantea un hermoso viaje a través de diferentes culturas y sus ritmos ancestrales. Nos conecta con la esencia del ser y nos recuerda que detrás del complejo camino recorrido por la humanidad lo que nos ha unido a las diferentes culturas durante todos los tiempos radica en un principio mucho más simple: el amor hacia la existencia, y el entendimiento de que sin la ayuda de la madre tierra carecemos de sentido.
En “Eco”, se habla de lo encendido en el track de Di Laif feat. Mafé Tula, llamado “Paso Por el Fuego”. El genio Uji nos platica del agua, nos cantan del cerro en la pieza que crearon juntos Guazu con Wenceslada, “Pava de Monte”. Después, Ibu Selva nos regala un reflejo de la eterna realidad social. Se pintan paisajes de la naturaleza y se les pone en contraste con la ciudad, como lo hace Baru en su track.
Las grabaciones incluidas en la compilación están excelentemente trabajadas, los samples y sonidos sintéticos fluyen de una manera muy natural. Los ritmos crean atmósferas que nos van transportando de un lugar a otro y nos invitan a caminar descalzos por la tierra, descubriendo la magia escondida alrededor del globo. Los grandes Klik & Frik nos llevan desde Argentina hasta Marruecos, por ejemplo.
“Eco”, es una producción que levanta los estándares de calidad en el downtempo y que motivará a los artistas que vienen a poner mucha atención en cada detalle de sus creaciones.
Shika Shika crece, y con ellos evoluciona también la gente que los escucha, dando lugar a que nos demos cuenta juntos de que en estos dos años se ha forjado una escena monumental, que ha encontrado una riqueza infinita en su contenido, impregnando con su aroma natural cada uno de los oídos que ha tocado, advirtiéndonos que no se puede alcanzar un futuro próspero sin voltear a ver hacia el pasado.
Larga vida a este gran label, y muchas felicidades por estos dos años bien vividos (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG