Brvtvs-Rituales Modernos EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Afro trap contemplativo que suena como si los Dengue Dengue Dengue! se hubieran vuelto un dúo de música trap, o como si Flume y C2C hicieran un soundtrack para una película de misterio en la selva.

Luego de un muy merecido puente, re-comenzamos la semana con un lanzamiento directo desde la Ciudad de México a cargo de Emilio Mejía, mejor conocido como Brvtvs, quien nos entrega una combinación muy especial de trap con elementos percusivos del Congo. El resultado es algo que nos hace imaginar a lo que sonarían varios proyectos reconocidos dedicados a lo tribal si d repent utilizaran puros elementos selváticos, y de alguna manera recuerda al trabajo de crossover entre lo africano y nuevos ritmos street que produce buena parte de la camada global bass post 2015 de Italia.
“Rituales Modernos EP” está compuesto por tres tracks que buscan demostrar el lado más nocturno de ciertos rituales de la sociedad, en este caso, la Boda, la Reunión y la Revelación.
Abriendo con “Boda”, nos encontramos con un trap decorado en el ritmo con los “pum chaks” de baile funk, las percusiones africanas y una voz deforme que parece sacada de una canción del primer disco de Britney Spears. Esta apertura es perfecta para transmitir el espíritu nocturno y un tanto depresivo (que nos recuerda a Mala) que Brvtvs quiere comunicar con sus tracks.
Tomando lo solemne de la primera pieza como punto de partida, “Reunión” logra sorprender con una progresión de acordes dulces a media canción, algo así como hacía Ratatat con la segunda mitad de sus tracks en todo su primer disco. Este cambio de humor se hace sentir siente como si luego de la noche del primer momento comenzara a percibirse el amanecer.
Si la diferencia entre los primeros tracks del EP se puede medir en horas desde la media noche hasta la alborada, el tercer track, titulado “Revelación”, se puede situar directamente a medio día, en el centro de un paraje selvático. En este track el groove somnífero de trap / afro de Brvtvs se nutre de sintetizadores que hacen un guiño a los acordes de Flume y esas flautas del track FUYA de C2C. De esta manera, el andar taciturno de Brvtvs logra colorearse de una manera muy especial, logrando una cereza para coronar este “Rituales Modernos EP” (por Pablo Borchi)

Brvtvs – Rituales Modernos EP (WAV link)

Brvtvs – Rituales Modernos EP (MP320 kb link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG