Tomás Del Real, Martin Turielli, Claudia Ocampo, Gregorio Quiroz, Chingón, Wender Santos, Rick Silva-Força da Paz (por Angie Ferrero – Residência Imersão Latina – name your price)

Artistas de distintos puntos del mundo se unen para dar vuelo a un disco inusual que desdibuja fronteras, en el que lo brasilero se cruza con la milonga o el afrobeat, o el clásico contemporáneo amplifica el poder de la nueva canción.

En América Latina y en nuestra diversidad nos une la tierra, los paisajes, la historia; nos hermana la cultura, la pasión por las cosas bellas, la vida, la paleta de colores que se refleja en nuestro cielo.
Somos viento, somos palabra, somos poesía. Somos música.
La propuesta cultural y misión de Imel (Instituto Imersäo Latina, asociación independiente), es la defensa de los pueblos latinoamericanos.
Escritores, periodistas, productores culturales y artistas se dan la mano para borrar las fronteras y unirse a través de la música como herramienta, para asegurar la accesibilidad de los bienes culturales, el respeto a la diversidad y la comunicación como un derecho universal.
“Forca da Paz” es resultado del trabajo colectivo de muchos: escritores que dieron su palabra, músicos que sumaron su voz y el sonido de diversos instrumentos, artistas que colaboraron en la producción, asistencia técnica, edición y post producción – difusión, para que en un solo disco echen raíces:
. El tango y la milonga
. La voz de las calles si se calla el cantor
. La voz del latino que reclama y que lucha
. La alegría de la cumbia y del ritmo afrobeat
. Las marcas que nos dejó la historia
. La sensibilidad que nos moviliza y la verdad que defendemos
. El respeto y la defensa de la diversidad
. Movilizarnos
Por lo que Imel que son muchos y muchos más queremos. Nuestra igualdad como seres humanos, como latinos que amamos nuestra tierra, nuestra cultura y por sobre todo, a nuestra música, voz del alma.
Las piezas contenidas en “Força da Paz” son obra de los artistas residentes Claudia Ocampo, Demian Galvez (Chingón), Gregorio Quiros, Martin Turielli, Rick Silva, Tomás Del Real, Wender Santos; los artistas colaboradores Luã Linhares, Hiran Donato y Alan Kenerson; con el patrocinio de Ibermúsicas y la realización de Embaixada Cultural, Instituto Imersão Latina y Centro de Educação e Cultura Flor do Cascalho (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG