The Silly Tang-Acidic Roots EP (por Oscar Zoonido aka Zoonido – Caballito – free DL!)

La esencia reggae electrónica se entremezcla con lo más tech del acid en una mezcla que resulta radioactiva.

Proveniente de las raves / balkan / jungle de Bristol, The Silly Tang ha estado en la industria de la música por muchos años. Todo comenzó cuando consiguió su primer vinilo de reggae y un par de viejos tocadiscos con motor de correa. A partir de ahí, logró ganar confianza en seleccionar música de varios géneros; y sumando su amor por las multitudes, consiguió varias residencias en Bristol. Su cariño por la música lo llevó a estilos más electrónicos, y a medida que iba creciendo comenzó a construirse una reputación dentro del movimiento Junglistic con sus ragga + balkan-core. En la actualidad, su universo musical está cargado de fusión y ritmos rotos.
The Silly tang vuelve al ruedo con un EP llamado “Acidic Roots EP”, que pingponea entre inspiraciones que tiene que ver con el ragge digital más roots y el acid techo / acid house. “La idea surgió después de un viaje dentro de una Roland 909 y un Echo Chamber. Se le añadieron unas voces por parte de los Ragga Twins y Daddy Freddy en un par de temas para dar el toquetazo ragga”, cuenta Philou Pezard aka The Silly Tang desde Madrid. “Espero que os guste a todos y que lo disfrutéis en las pistas de baile intergalacticas”.
“Acid Roots EP” contiene 3 pistas poderosas, concretamente destinadas a funcionar bien en la pista de baile, con elementos reggae que las hace bastante bailarinas y samples de voces pegajosos, que incluso resultarán en un guiño para algunos conocedores del tema.
En la primera pista, titulada “Ganja We Promote”, podemos escuchar un acordeón hipnótico, un sample dark sentado sobre una pista dancehall tranquila, y abre paso a las siguientes piezas que tienen ritmos más movidos.
El segundo track tiene por nombre “Satta Massa Flauta” y va con base que podría considerarse cerca del cumbiaton, con una flauta con sonido bastante dulce que contrasta con un sintetizador al fondo que resulta acido, sin dejar el toque ragga y aire techno que está presente en todo el EP.
Cerrando con mucha agresividad va “Sleng Peng Flauta”, con tempo acelerado, sintetizadores aún más ácidos, y un sampleo de voz que nos recuerda a Toddla T Sound en su track “Acid”.
The Silly Tang posee también una lista de tracks originales y remixes que pudieran interesarles a todos los seguidores de lo que él llama “Cumbialist”, que pueden escucharse directamente desde su Soundcloud (por Oscar Zoonido aka Zoonido)

The Silly Tang – Acidic Roots EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG