LÓBÓ-Cosmogonía (por Xipe Trakatra – free DL!)

Cierta impronta neo cumbiera se ve replanteada completamente por medio de una diversidad de estilos del bass y ritmos del mundo para llegar a un resultado difícil de clasificar.

LÓBÓ es un proyecto creado en el año 2017 en Villa María, Córdoba, Argentina, que busca reinterpretar ritmos latinoamericanos urbanos y estilos del bass como reggaetón, cumbia, hip hop, trap, footwork, champeta, dancehall, entre varios más, funcionándolos con una estética sonora más selvática.
El grupo está formado por dos Djs / productores, Mateo Andres Castagno y Carlos Loarte Flores, quien produce también proyectos como Madre ChichaLa Parsifónica y Tototomás.
Actualmente se encuentran presentando “Cosmogonía”, su nueva producción, en Dj set junto con reinterpretaciones, remixes y edits de temas de otros artistas, llevando melodías conocidas a nuevos paisajes sonoros que van desde lo más natural y orgánico hasta la electrónica experimental.
Como si gotas de agua comenzaran a crear una composición mágica, así es como inicia este disco. Resulta interesante escuchar plasmado en música el origen del cosmos, porque es como si alguien nos presentara la base de la vida para que nosotros podamos hacer nuestra propia creación.
“Cosmogonía” propone una mezcla entre modernidad, sonidos andinos y de diversas latitudes combinados perfectamente para obtener un ritmo disfrutable que nos lleva de paseo por distintos panoramas, en un abanico que abarca desde un viaje místico hasta un pista de baile concurrida. De tal manera, este material puede ser disfrutado en ámbitos distintos, en la comodidad del hogar o el clímax de una fiesta.
Cada pieza plantea su sentir y su forma, pero las une cierta estructura en la composición de kicks y tambores poderosos, también las atmósferas que abarcan. Hacen que lleguemos al punto en el que la voz hace acto de presencia despertando de la hipnótica creación del cosmos; que entremos en un universo boscoso y enigmático en el que poco a poco cada granito de sonido se vuelve parte fundamental del material. Sin duda, este dúo se tomó el tiempo y tuvo la paciencia para crear su propio cosmos y traducirlo a música para hacernos felices.
Ya para casi terminar con el relato de este universo, podemos nombrar una mezcla interesante entre todo lo que veníamos escuchando durante el disco en la que podemos encontrar voces, ecos, percusiones, sonidos que llegan para estar un instante y siguen su curso, todo a una velocidad vertiginosa en la que cabe poco tiempo pero mucho mensaje. La calma impera y volvemos muy cerca de donde comenzamos, ya que el universo es uno nuevo a cada milisegundo.
Les dejamos “Cosmogonía” para que lo bajen de forma gratuita, y el video clip creado especialmente para el grupo por Ernesto Kid (por Xipe Trakatra – https://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

LÓBÓ – Cosmogonía (google drive link)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG