Mixwell-Tropical Remixes Vol 1 (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

3 hitazos del folclor latinoamericano llevados al slowhouse potente cargado de actitud freesyle, para que la pista se encienda de sensación carnavalera, conectando el pasado con lo actual.

Comienza otra semana de sabor en la sección de releases de Cassette Blog. Como siempre, nos dirigimos a algún lugar distinto del mundo, y en este caso la parada es en Guatemala vía Montreal a cargo de Mixwell, quien nos entrega “Tropical Remixes Vol 1”, EP cargado de 3 bombas para la pista de baile, con la excusa de celebrar su reciente presentación en el Music Convergence Festival.

Los tres tracks que contiene este EP retoman ese groove que Cocotaxi y Dj Caution habían dejado en el aire con los EP’s “Accordion Bass” y “Mi Mujer” hace unos años, llevando clásicos del folclor setentero latinoamericano al mundo del slow house potente.
En este caso, Mixwell hace lo propio al reconfigurar tres tracks de cumbia con sabor a salsa y otro tanto de chicha. Lo que hace muy especial al trabajo de este artista es que si bien el andar de estas versiones tiene un groove bastante deep, que sirve para conectar con el mundo de la folktrónica / organic house, en el fondo llevan toda una actitud hip hopera que los convierte en versiones que inyectan a la pista energía, sin hacer que corra riesgo de que los bailarines despierten del trance musical.
En este EP van a encontrar remixes a clásicos latinos como “El Zapato”, “Silbando” de Los Ribereños y “María Isabel” de Afrosound, siendo este último una garantía total para la pista. Un combo de tracks que daría envidia al mismísimo DJ Inko (por Pablo Borchi)

Mixwell – Tropical Remixes Vol 1 (mediafire link MP3320kb)

Mixwell – Tropical Remixes Vol 1 (MEGA link MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG