Nicola Cruz and Pancho Piedra-Botanas (por Jorge Moratto – Shika Shika Records – name your price)

Antiguos aires del Ecuador nostálgico reverdecen por medio de las manos de dos artistas que representan fuerte la contemporaneidad de ese país, en un registro que fusiona lo originario con lo futurista.

“Campo triste” es un tema inspirado en “La bocina”, realizado bajo la colaboración del productor de Cuenca Pancho Piedra y el habitante de Tumbaco y cuasi embajador del país, Nicola Cruz.
Desempolvado del LP “Recuerdos de mi tierra” de la cantante invidente Soledad Morales, quien radicó en la provincia del Azuay, el tema original fue atesorado como reliquia dentro de la fonoteca de la familia Piedra; y Pancho, uno de sus herederos, retomó junto con Nicola una añoranza, revitalizándola a modo de homenaje.
Se trata de una canción que recontextualiza el Ecuador nostálgico de la música campesina (hablando de ello no como un género musical sino como una realidad), haciendo de “Campo Triste” una metáfora, que por años ha perseguido la melancolía generada entre el estar y no estar en el terruño.
Este tema estuvo sonando desde el año pasado en Soundcloud, pero ahora es curado de forma extraordinaria por Shika Shika Records bajo el formato: “Botanas” (singles o dos tracks) en el que se anexan tres soberbios remixes a cargo de Jiony (MX), Quixosis (ECU) y Rodrigo Gallardo (CL), de lo cual, resulta muy grato escuchar no solo el particular estilo de quien remixea, sino la tremenda capacidad de composición en esta segunda reinterpretación.
“Campo triste”, así como todo el material de Shika Shika, está disponible para ustedes en el formato solidario “name your price”. Es gratis, pero si tienes la oportunidad, apoya este gran trabajo (por Jorge MorattoLa Manga)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG