oddlogic-2 beats (por Andrés Oddone – name your price)

El que es uno de nuestros artistas neoyorkinos favoritos, regresa con un EP corto que alcanza para mostrar su maestría en esto de hacer hip hop para las nuevas generaciones.

oddlogic es de esos artistas sobre los que es necesario mantener una escucha atenta, contemplativa… es de los que pasan completamente desapercibidos en el zapping del “pongo esta canción un segundo a ver qué onda”, tan común en la actualidad de internet. Eso, justamente eso, es de lo que más me gusta de su obra. Porque lo suyo tiene fuerza principalmente gracias a lo delicado de su trabajo sonoro, cosa que es solo posible percibir haciendo foco, y en como desarrolla sus tracks en estructuras extrañas que consiguen dar espacio a emociones intensas que se cuelan por medio de sonoridades que se proyectan al futuro, y evoluciones que podrían sonar hasta el infinito, amplificando más y más su poder en cada nuevo compás.
Con solo poner play en “2 beats”, su nuevo EP, uno se da de cara con un artista maduro, que sabe concretamente hacia donde dirige su estocada, que compone música que involucra un alto grado de experimentación, que no da concesiones, pero que igualmente se anima a hacer que movamos el corazón y los pies, con el trio bombo / clap / bajo llevando la nave a lugar seguro y haciendo que las progresiones caminen en grooves austeros pero potentes, que de principio a fin de cada track crecen como bolas de nieve cayendo en alud por la montaña.
“Really sick vibes for chilling or casual skatewear lookbook photoshoots” da cuenta clara de la sabiduría hip hop que oddlogic ha reunido a lo largo de su carrera. Es una pieza en la que se fusionan pasado y presente, con un andar que llega desde lo más profundo del trip hop oscuro, seguramente debiendo algo a artistas de los buenos del estilo, como Massive Attack o Kid Loco en sus momentos más fumados; pero con ingredientes claramente future garage / post dubstep / post IDM.
“This one goes harder” hace que digamos ¡por Dios, que bajo!, algo que es habitual al escuchar las ediciones de oddlogic. Ese bass es una bestialidad electro tan potente, que todos los demás elementos terminan bailando a su par, pero con una elegancia que deslumbra. Es de esas piezas en las que oddlogic hace gala de su manejo de las tensiones y de lo sintético de los sonidos. Para escucharlo con el sonido a máximo volumen (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG