Manul and Energy Man-Gym and Yay EP (por Karen Zlw – Breaking Bass)

Manul and Energy Man continúan deleitándonos con sus gruesas bocanadas de bass, está vez en un EP que une lo más rico de lo old school del estilo con elemento más que actuales y retazos de canciones que resuenan en la memoria colectiva.

La música nunca deja de evolucionar. Los sonidos que escuchamos hoy tienen un toque más moderno y futurista que inmediatamente te hace percibir un paso adelante a lo que vives.
Muchos productores y DJs se mantienen en esta vanguardia, innovando con sus creaciones, demostrando que no todo está descubierto todavía.
Bajo esta premisa, se encuentran Manul y Energy Man, dos productores españoles que decidieron unir fuerzas para lanzar un EP cargado de bass, aunado a una propuesta novedosa que reinventa los mejores sonidos del UK Garage.
Pertenecientes al label, también español, Breaking Bass Records, nos ofrecen “Gym and Yay EP”, producción compuesta por tres tracks y un edit que resultan más que suficientes para sumergirnos en un viaje a 140bpm del cual no se van a querer bajar.
La canción que da nombre al nombre del EP abre con cantidad de energía. No importa dónde te encuentres o cuando la estés escuchando, porque esto transportará tu mente directo a algún club de Inglaterra en la época dorada del jungle. El drum & bass / breakbeat aquí es el elemento principal, la columna sobre la que se afirman los tres minutos de duración del track, que inevitablemente te harán a mover el cuerpo, preparándolo para lo que vendrá.
Después tenemos “The Kingdom”, que a través de breaks nos expone una mescolanza de sonidos que va desenvolviéndose hasta llegar al future jungle, géneros que finalmente van de la mano, hijo uno del otro, y como podemos escuchar, una vez que suenan combinados el resultado final resulta más que interesante.
“I got the Voisson” literalmente plantea un paisaje sonoro distinto. De inicio se escuchan sirenas de torretas de una patrulla o ambulancia, un ambiente citadino cargado de murmullo de gente, sonido de autos y todo lo que te puedas imaginar relacionado a una gran urbe. Con esa imagen en la mente, poco a poco va evolucionando la música bajo la misma línea que escuchamos en los dos tracks anteriores, lo cual bien sirve para cerrar este ciclo vibrante que Manul y Energy Man crearon para nosotros.
Como punto y aparte, encontramos que los dos productores decidieron que incluir una colaboración con BSN Posse sería buena idea (¡y vaya que lo fue!), una remezcla de un track de Murlo y Gemma Dunleavy, que lanzaron para celebrar el día de San Valentín. “Crush” fue el tema seleccionado, que imprimió su lado tranquilo y melódico, para convertirse en un jungle con cantidad de drum & bass que revienta con bastante energía.
De esta forma, encontramos una vez más que la gente que da forma a Breaking Bass no deja de actualizarse, siempre buscando la manera de darle un ‘twist’ a las estructuras sonoras para ir un escalón más arriba, sobre todo en lo que escuchamos en cuanto a producción (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG