Va-Echo Chamber / Around The World In Dub Vol 9 and 10 (por Alfredo Araujo – Dan Dada Records – free DL!)

La gran rastrillada de material que propicia un programa radial dedicado específicamente al reggae y el dub, brinda el conocimiento necesario para curar una compilación brillante como esta.

El productor de dub es un artesano cuya prenda se teje con sintetizadores y cajas de ritmo. En una prenda de punto grueso, pero suelto, es un hilo grave pero gentil, suave al tacto y al escucha. La estampa con high hats, reverberaciones, voces nasales dilatadas y muchos, pero muchos graves sincopados.
El dub es un mundo complejo por sí solo. Es un barrio que no tiene parque, pero donde cada banqueta es una pista de baile, una barra donde se sirve el mejor trago de todos: aquel que se bebe una calurosa tarde de viernes con los amigos que llamamos carnales.
El dub también es una experiencia personal, esa que se traslada a los oídos a través de unos buenos audífonos, mientras uno está acostado en la comodidad de la arena playera, con los párpados extendidos sobre el globo ocular, una brasa incandescente entre los dedos y los pulmones llenos de humo.
El dub es un acto anárquico contra el tiempo. La dilatación es su mejor arma, la más afilada. Es el intento lindo de distraer al final con bases rítmicas lánguidas. Es como reproducir en cámara lenta el video de un perro que contento trae de regreso el palo que le hemos arrojado por cuarta vez.
Esta compilación, llamada “Echo Chamber / Around The World In Dub Vol 9 and 10”, compuesta por 32 piezas, es una reafirmación de todo lo anterior. Una lucha contra el final, una agradable, pacífica y dilatada lucha contra el final.
Esta compilación ha sido curada por Dr. Strangedub (Michael Rose) y DJ Baby Swiss, quienes por más de 22 años se han dedicado a entregarnos sonidos severos en su programa de radio Echo Chamber, en el que transmiten sonidos provenientes de todo el mundo. Un programa único que sale al aire los miércoles durante la espesura de la madrugada de Minneapolis.
Con su massive knowledge han seleccionado 35 tracks de artistas como nuestro amigo Negro Piraña, Funk Dub Division, Trevor the Technician McKenzie y Dubcat Nine, entre otros.
Dan Dada Records, el sello encargado de la publicación del compilado, fue fundado en 2006 por Bandalu Dub como un medio para promover su propio trabajo. Seis años después, con los amos de la radio Frecuencia Dub, Dr. Strangedub y DJ Baby Swiss, editaron la primera compilación de dos volúmenes del programa de radio “Eco Chamber – Around the World in Dub”, con el principal enfoque de promover artistas independientes dedicados al dub, al reggae y a la música del mundo.
Ésta es una compilación que hay que escuchar un sábado por la mañana, cuando no haya más que hacer. Sólo escuchar y dejarse llevar (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG