Villa Diamante-Bejito Es Calidad (por Karen Zlw – free DL!)

La particular voz de Bejo encuentra resonancias inusitadas por medio de la mezcla que genera Villa Diamante en estos mashups, que involucra grandes nombres del global bass actual.

No resulta novedoso decir que los sonidos tropicales van bien con todo. La cosa está en saber mezclar los ritmos correctos y dar justo en el clavo. Ahora, si a esto le sumamos que quien está detrás de una de estas creaciones tiene un buen background musical, nada puede salir mal.
Como buenos fans de los beats que nos hacen bailar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de escuchar y comentar un EP muy interesante que ha salido, a cargo de Diego Bulacio aka Villa Diamante, productor argentino con varios años de experiencia, que además ha sido una de las cabezas detrás de la gran ZZK Records.
“Bejito es Calidad” llegó a nuestros oídos para presentarnos una de las nuevas y múltiples facetas del global bass y la música electrónica, trayendo consigo una serie de mashups que incluyen vocales del rapero Bejo, quien es originario de las Islas Canarias, que para contextualizar, podemos decirles que es alguien que no se anda con juegos a la hora de cantar sus rimas, pues trae una onda muy fresca, tanto en la lírica como en los beats.
El encargado de estos mashups es Villa Diamante, quien selecciona y utiliza instrumentales de productores ya bien conocidos de la escena, que colaboran espontáneamente con algunas bases sonoras bastante llamativas, cuadrando perfecto con la voz del español.
El primer versus es entre Dj SuperStereo y Bejo con la canción original “Mucho”, dando a la pieza una vista mucho más bailable que seguro los hará olvidar la versión inicial por el tan buen ritmo que impregna este productor, que llega desde Budapest con sus mejores sonidos tropicales.
Después tenemos a Sneed & Larsen junto a 808GOD (invitados por Villa Diamante a participar de la edición), quienes hacen un remix a “Mango” bajo una secuencia un poco más oscura, cargada de bajos, pero sin perder todo el sentido rítmico, premisa principal del EP. Y así es como una nueva perspectiva del track de Bejo llega para hacer que nuestro cuerpo se mueva.
Para el siguiente cara a cara aparece Thornato, quien con su ya característico estilo que viaja desde el sonido amazónico hasta el trap, también aporta para la traducción un tema que de repente nos deja escuchar un tañido árabe que coordina con el hip hop original, algo imperdible que resalta mucho aquí dentro.
Y para cerrar esta serie de mashups que tienen a Bejo como figura principal, no podían faltar los Frikstailers, que gracias a la mano de Villa Diamante entran en el juego con un track nada fuera de la línea que venimos escuchando. Aquí el rap y la producción sonora macharon al 100%. La prueba de ello, es que apenas le pongan play en el club no podrán dejar la pista de baile en ningún momento.
Estas cuatro canciones son temas muy completos que lograron llevar la esencia hip hop / dancehall a otros extremos que no muchos se atreven a explorar. Pero demuestran que interpretando bien todos esos elementos, puede salir algo concreto como “Bejito es Calidad”, un experimento de algo que te gusta con su propio sello, manipulado para convertirse en algo todavía mejor, y así llegar a muchas más personas y estilos.
Claramente Villa Diamante, armado de las piezas de sus amigos productores, logra llevar a cabo esta prueba de principio a fin, ya que cada track está cargado de sorpresas ideales para mover el cuerpo, de una manera muy digerible para aquellos que apenas están descubriendo esta cara de la moneda musical (por Karen Zlw)

Villa Diamante – Bejito Es Calidad (google drive link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG