Coconutah-Good Time Dub / Siren (por Scooby Dub – Folcore)

Desde España llegan estos dos tracks en el que distintas mutaciones del ragge se dan de cara con lo más actual de la música bass electrónica.

Hablar de Folcore es hablar de uno de los primeros labels en Europa que comenzó a dar cabida a esos estilos que hoy denominaríamos tropical bass y folktrónica. Era finales de la década pasada en Barcelona, y gente como Cherman, Nicenoise o el Timbe, empezaban a hacer fiestas y publicar material claramente enfocado a la mezcla entre los sonidos provenientes de Latinoamérica y la música electrónica, u otras formas musicales contemporáneas.
Casi 10 años después, tras varias modificaciones y altibajos propios de toda una década de funcionamiento, Folcore sigue dando guerra y publicando releases con bastante asiduidad. Actualmente, su oferta es más variada, y aunque lo tropical siga siendo su seña de identidad, la visión actual es más amplia, abarcando además otros estilos y conceptos.
En este caso, nos llega por medio de ese sello “Good Time Dub / Siren”, del artista franco – inglés, y madrileño de adopción, Coconutah, uno de los productores tropicales interesantes que han aparecido últimamente por España.
Miembro de la crew de La Selva Radio, hunde sus raíces musicales en el sonido bass del dub, el dubstep y el drum & bass que reventaba las pistas en el Bristol de hace 12 años. Cuando llegó a Madrid, hace 6 años, entró en contacto con los ritmos latinos, y a llevar a cabo investigaciones a las que él denomina “electro-selváticas”, desarrollando un estilo que podríamos nombrar como “neo dub tropical”.
“Good Time Dub” es una pieza digital dancehall con aires salseros, pero también medio moombahtonerillo y con sonidos muy a lo Disrupt y lo que hace en general la gente de Jahtari, con texturas que recuerdan a la época de los video juegos.
“Siren” es un dub electrónico, tierno, psicodélico y suavecito, al que añade la cumbia, fusionando varias tradiciones caribeñas con el espíritu ingles bass que caracteriza a Coconutah, alcanzando la dimensión de lo nuevo (por Scooby Dub)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG