Panther Panther!-Digital Dreams (por Alejandro Duro – Folcore Records – 1 track free dl Exclusivo Cassette!)

Como en un revival mutante y completamente actual del “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, Panther Panther! nos enfrenta con nuestra cotidianeidad digital.

Cadencia latina, sonidos digitales, sampleadelia, bajos picantes y resonantes.. a la primera escucha de “Digital Dreams” ya podemos empezar a encontrar registros de una variada selección de estilos, sonoridades y ritmos que nos sumergen en una fiesta tropical futurista. “Digital Dreams” es una obra que nos invita a zambullirnos, como su nombre lo dice, en un onírico mundo plagado de 0s y 1s, en la línea de esa nueva generación de artistas que no escapan al mundo binario de las computadoras, que no ocultan su uso tratando de sonar mas “analógicos” (como quienes entienden que esto hace a la seriedad o sobriedad de la música). Por el contrario, Panther Panther! se propone un ejercicio de baile y celebración de la música construida a partir del software, computadoras y equipos random que le confieren digitalización evidente, más allá de que también se relaciona con lo hardware.
La vieja discusión entre productores de si la música es mejor o peor con equipos analógicos, y que la computadora y sus producciones son una versión bastarda o pagana de la música, se ve aplastada por el beat y el ritmo que nos otorga este artista.
“Digital Dream” es un EP conceptual y a la vez no lo es. Por un lado, Panther Panther! pone el énfasis en melodías pegajosas y entretenidas, ritmos bailables con tendencia al perreo, y al clásico movimiento de caderas y pie llamado danza; al mismo tiempo que funciona como toda una oda significante hacia la importancia de lo digital como el medio en el que habitamos nuestros cuerpos.
Esta discusión es también disparadora e incentivo para todo aquel que quiera hacer música y no cuenta con los recursos que defienden esa horda de dinosaurios de lo analógico. Con lo que tengamos es válido, licito y legitimo hacer música. En ese sentido, este disco no solo es una apología a lo digital, sino que también es la demostración de que con herramientas en nuestras computadoras o equipos que no cuestan millones de dólares, es posible hacer un disco de calidad, tanto en lo sonoro como en lo compositivo. Nos encontramos ante tres tracks que suenan bien, son agradable a la escucha, bailables en cuanta pista de baile se le de play, con sonidos bien pensados y diseñados, samples bien utilizados, y desde donde todos estos elementos alcanzan para demostrar que la calidad no es una cuestión técnica, sino un derivado de la creatividad y la eficiente utilización de recursos disponibles. En el fondo, no importa con que se hace la música, sino si esta nos gusta o no; ya suficiente tenemos condicionado el gusto por diversos factores como para recalar en lo técnico.
Panther Panther! realizó un gran trabajo llevando sobre la mesa esta discusión, a la vez que hace que escapemos a tanta conversación de nerds y nos dediquemos a disfrutar, mover el cuerpo y divertirnos con canciones de tendencia latina, a la vez que conjugan todo un universo digitaloide, futurista (y bien presente) y robótico.
Siguiendo en nuestra colaboración constante con el gran sello español Folcore Records, compartimos el track “Happy Alone With You” para que lo bajen de manera gratuita todos nuestros lectores (por Alejandro Duro)

Panther Panther! – Happy Alone With You (Mega link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG