Dj Jinku-Wild Things EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Tribal house rebajado con exceso de elegancia que llega desde Nairobi, Kenya. Gran exponente para dar un paso concreto al descubrimiento de la escena electrónica de esa ciudad.

Esta semana, la sección de releases de Cassette Blog hace una parada inesperada en Nairobi, la capital de Kenya, para presentar un nuevo EP de Dj Jinku, uno de los dj’s del colectivo EA Wave, que se ha posicionado como una de las caras de la nueva escena de la música electrónica de esa ciudad gracias a apariciones en publicaciones de renombre como The Fader y Boiler Room.
Si algo define al estilo de Jinku es su donaire. Su sonido, parte de un gusto innato por el deep house que sirve de excusa y marco de referencia para crear un neo R&B con guiños al future dancehall de extensa sensualidad, y un toque muy particular, con altas dosis de personalidad. En sus palabras, este estilo es una combinación entre el tribal house rebajado y un acercamiento psicodélico a la música dance de África.
A través de los últimos años, Jinku ha dejado claro que lo suyo es música para la parte más romántica del club, esa última hora donde amaina la euforia animal de toda la noche descargada en la pista, y los últimos sobrevivientes están pensándose en soltar beso a la chica con la que bailaron toda la velada.
Con su característico tempo, cerca de los 110 / 115 BPMs, Jinku presenta un EP llamado “Wild Things”, compuesto por dos tracks donde lo sexy no es la excepción.
El track abridor, “The Way I Can’t”, lleva la colaboración de Prisca Ojwang en la voz, quien hace un canto nostálgico que lamenta el día en el que conocía a aquel al que le canta esta canción. Lleno de micro recortes vocales un tanto a lo flume, el track es como si Jinku hubiera tomado la misión de mutar los tracks más glamorosos y neo jazz de LFA al mundo del tribal house, alentados por una larga dosis de estupefacientes.
Con esa bomba de sensualidad como carta de presentación, el EP continúa con el que da nombre al disco, “Wild Things”, que cuenta con la participación de Body of Brian en la voz. Nuevamente la fórmula se apoya en los microrecortes tuneados de vocales para crear colores sobre un ritmo tribal y minimal que sale de las bocinas por el pulso pausado de un sintetizador sacado de una versión rebajada del bassline. En este caso, la sensualidad del track anterior cambia por un espíritu más de “bailo conmigo mismo, porque te perdí”, que a medida que avanza se consolida el un beat 4×4 y un punteo de guitarra que nos recuerda ligeramente el “Has It Come To This” de los Streets.
Dos tracks especiales para el baile lento y nosltálgico (por Pablo Borchi)

Dj Jinku – Wild Things (mediafire link wav)

Dj Jinku – Wild Things (mediafire link mp3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG