Gingee-Bundok EP (por Manuel Chaparro – free DL!)

Con esta producción Gingee dio comienzo a su serie de entregas con las cuales este 2018 se ha propuesto homenajear los cambios de estaciones, atendiendo la sutileza del tiempo.

Marjorie Light aka Gingee, dj, vocalista, percusionista y productora desde el 2003, afincada en Los Ángeles, nos trae su “Bundok EP” (“montaña” en tagalo / filipino). Con esta pieza abrió el camino de una serie de ediciones dividida en cuatro partes, de las cuales ya hay tres publicadas. El resto irá viendo la luz a lo largo del año en cada equinoccio / solsticio.
“Bundok” es un EP potente en el que podemos encontrar sonidos y percusiones que fueron asimilados en los viajes realizados por Gingee alrededor del mundo; trabajo en el que no viene sola, sino que lo realizó en compañía de grandes artistas del global bass actual, como Banginclude de Brooklyn, Anna Morgan de NY, Hattah de Babylon Records, Hungria, Mario Leofer M. Lim del Kalumon Performance Ensemble en Davao, Filipinas, y DJ Ethos.
Musicalmente, este EP está cargado de ritmos e influencias dispares, como trap, bmore, dancehall, moombahton, turntablism, house, baile funk y freestyle entre otros, salpicado de percusiones grabadas en vivo y vocales, sonidos extraídos de culturas a las que Gingee ha estado expuesta al crecer en la cosmopolita Los Ángeles, además del fruto de la investigación del mundo musical de sus antepasados en Filipinas.
En su música podemos encontrar desde ritmos de percusión de instrumentos como el Kulintang filipino, el tambor de agua y el cencerro, hasta sintetizadores y rap, con los que busca comunicar un mensaje de empoderamiento y celebración.
El trabajo se divide en 7 cortes, de los cuales 5 son colaboraciones y dos de autoría solitaria, que al escucharlos te transportan a los comienzos del zouk bass, del borneo bass (con el que Jet Airess nos volvía locos gracias a su sorprendente fusión de sonidos de su cultura y electrónica); eso sí, con la frescura que brinda la fusión multicultural y los sonidos actuales. Las vocales encajan perfectamente en los tracks, pareciendo incluso que hablan el lenguaje de la música. Instrumentos como el arpa de boca complementan con melodías entrelazadas de sonidos peculiares. La impronta rítmica está presente en todo “Bundok EP”, mixando percusiones de diferente lugares del mundo en un justo equilibrio, creando un ambiente festivo que no te permite estar quieto, ni mientras estás sentado escribiendo sobre el.
Aquí esperamos la entrega siguiente.
Para bajar los tracks deben abrir por serapado cada uno en Soundcloud y clickear en free dl (por Manuel ChaparroBreakingBass Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG