iZem-Beni Lane EP / Solange Remix / Claudia Remix (por Manuel Quintela aka VSLKTR – Enchufada – free DL!)

Este artista francés nos sorprende con un estilo completamente inusitado que mezcla el folclore de la música negra con la electrónica post dubstep.

Enchufada!, desde mi humilde opinión, es uno de los sellos de global bass ¡mais grandes do mundo! Con Branko a la cabeza y Buraka Sound System como backgrownd, entre otros grandes que forman parte de la lista de artistas del sello, han demostrado que lo experimental y la pista de baile pueden llevarse muy bien, funcionándose a la perfección, si se saben combinar los ingredientes en su justa medida.
En esta oportunidad me toca comentar su más reciente edición, titulada “Beni Lane EP”, creada por Jérémie Moussaid Kerouanton aka iZem, corta duración con cuatro potentes y más que certeros tracks, donde este artista logra brindarnos ritmos y sonidos de los más frescos.
iZem es un Dj y productor francés, co-fundador de la radio Groovalizacion, que actualmente reside en Lisboa, influenciado por el jazz, el hiphop y los ritmos afrolatinos. Él busca renovarse constantemente, experimentando con los ritmos sincopados y vocales old school. Logra superarse en cada EP de lo que ha publicado desde el año 2008, obteniendo una identidad fuerte, que lo ha llevado a colaborar con reconocidos productores a nivel mundial, como Bonobo, Quantic y Branko, entre otros.
“Beni Lane EP” propone un recorrido que resulta completamente novedoso, sumando un nuevo color a la amplia gama que hoy podemos reconocer en eso que llaman future bass, ya que los tracks de la publicación toman tanto samples como emociones que definitivamente llegan desde lo profundo de la música con raíz africana, pero usando eso como en detalles, como ingredientes que dan identidad a una música electrónica pensada para la pista de baile, tan extraña como indefinible, que de alguna manera propone nuevos caminos posibles a los artistas del futuro.
“Frikii” sin dudas es el track donde expone todo su coctel rítmico y en el que despliega una amplia gama sonora, creando un groove muy personal, con características de la música portuguesa contemporánea, país bandera del sello que publica el EP.
“Beni Lane EP” es una joya épica que va a resultar fundamental para toda biblioteca bass music. Denle play ¡y gozalá a lo grande!
Les compartimos el EP completo para que lo escuchen y descarguen por una suma pequeña de dinero, y dos remixes que iZem liberó de manera gratuita por medio de su página (por Manuel Quintela aka VSLKTR)

Solange Remix y Claudia Remix (bajada desde la web de iZem)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG